Muere menor de edad tras incendiarse vivienda

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- El lamentable hecho sucedió en la vivienda situada en la calle Privada Martha casi esquina Plaza Mayor en la zona poniente de la ciudad, donde se generó una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate.

Vecinos de dicha casa fueron quienes notaron la presencia del enorme columna de humo que comenzó hay manera de manera repentina, por lo cual se aproximaron a ayudar mientras otros más informaron al número de emergencias.

Desafortunadamente el fuego se salió de control en apenas unos pocos minutos y la casa se encontraba cerrada con llave, por lo que los vecinos no pudieron ingresar rápidamente para sacar a una pequeña que sabían que estaba ahí dentro.

Apenas unos momentos antes, la mamá recién había salido a comprar algo demandado, por lo cual dejó a la pequeña, sin saber que desafortunadamente una tragedia estaría por cambiarle la vida a toda su familia.

Un infortunado accidente cuyas causas hasta el momento aún se desconocen, provocaron la conflagración que en cuestión de apenas unos cuantos minutos consumió varios de las pertenencias ahí dentro.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron hasta el lugar y comenzaron a combatir las llamas además de abrir la puerta para sacar a la menor, a la cual le brindaron reanimación cardiopulmonar.

Pese a los esfuerzos de los brigadistas, ya no la pudieron hacer por salvar a la pequeña de 11 años, quien murió a causa de la inhalación del humo, según también confirmaron paramédicos de la Cruz Roja y llegaron al lugar.

Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron la escena, en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo a las instalaciones del Semefo.