Jue. Mar 28th, 2024

dr1_20fidel__Germán Méndez Rodríguez,Alfonso Santos Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer, jueves 3 de Septiembre del año en curso, una persona del sexo masculino que acudía a una cita programada en el Centro de Salud, de esta ciudad de San Andrés, fallece mientras esperaba la hora de ingresar a su consulta.

Al tener conocimiento de este lamentable deceso, nos desplazamos a estas instalaciones para indagar sobre los hechos, ya que se rumoraba que dicha persona habría fallecido por negligencia médica por parte de los internos de la mencionada institución.

Al respecto, entrevistamos al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, Dr. Fidel Ortiz Rubio, quien indicó a este importante medio de comunicación Diario Eyipantla Milenio, que esta persona que respondía al nombre de Juan Rodríguez Martínez, de 53 años de edad, iba acompañado de un familiar, y que provenían de la ciudad de Acayucan, Ver, y que antes de llegar a su consulta pasaron al centro de esta ciudad para realizar algunas compras.

Al arribar unos minutos antes de que recibiera su consulta, esta persona empezó a sentirse mal, notificándole el familiar al personal que laboraba en esos momentos, quienes inmediatamente lo revisaron pero ya era demasiado tarde, esta persona no mostraba signos vitales, ya no pudieron hacer nada por él, “esta persona —nos informaron—, venía a consulta periódicamente a esta ciudad, por una enfermedad la cual ya estaba en su fase terminal, dato que no fue proporcionado por el titular de la Jurisdicción, por respeto a los familiares y ética profesional.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen si en realidad hubo negligencia médica por parte de esta Institución o falleció por lo avanzado de su enfermedad.
Seguiremos informando