Jue. Abr 18th, 2024

Las principales avenidas de la Turística Ciudad están invadidas por vendedores ambulantes, vehículos de comerciantes que los estacionan frente a sus negocios.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Intereses económicos, pueden ser la causa fundamental para que impere una alteración desordenada en el crecimiento comercial urbano en el turístico municipio catemaqueño; céntricas calles son del peculio de hoteleros, restauranteros, banquetas, obligando al público a transitar por las calles, exponiéndolos a ser atropellados por algún cafre del volante ¿Quién descontrola  esta anómala situación? 

Restauranteros y hoteleros marcan su raya, ponen obstáculos en banquetas y calles, frente a sus negocios, considerándoles de su propiedad por conveniencia propia; craso error cultural en un municipio turístico por excelencia, que decir de comerciantes que estacionan vehículos de su propiedad frente a sus negocios, invadiendo también las banquetas y calles, la proliferación indiscriminada de vendedores ambulantes, en su mayoría gente de otros lugares.

                Herencia negativa dejo la Administración pasada como muchas otras más a la Administración que encabeza Cervantes Ramírez y con las que esta lidiando, sumando a ello el transito vehicular y de motociclistas, “vatos locos” que toman las arterias como pista de carreras con lujo de prepotencia, sin que ninguna autoridad municipal ni de tránsito haga algo al respecto, ni de que en céntricas avenidas reine el descontrol por comerciantes, particulares, se estacionan como se les pega su regalada gana, en las narices de algunos oficiales de tránsito; la gran mayoría se hace de “la vista gorda”, diríase gordísima, y mientras el peatón sufre las consecuencias y se expone a ser atropellado por algún cafre del volante y loco motociclista, de los muchos que abundan en esa mágica cuidad, los que gustan andar sin casco protector, la mujer y un montón de chamacos arriba de sus motocicletas.

¿Habrá alguien que haga conciencia e imponga orden y civilidad? Los operativos solo han sido eso, llamadas de petate, ya que “guerra avisada no mata soldado”, señores hasta cuando habrá orden en ese rubro, cuando las gráficas son más que elocuentes.

2 comentarios en «Necesaria la intervención de Tránsito D-60, ante la invasión de vendedores ambulantes»
  1. no se asusten, que asi sera siempre en nuestro bello estado. hay intereses de por medio, acuerdense de el maravilloso proyecto de la ampliacion del malecon, nunca lo haran mientras existan ciertos politicos nefastos en nuestra tierra. les interesan sus propios intereses y no lo del pueblo de CATEMACO!.SALUDOS DESDE AQUI EN DENVER TU AMIGO JAVIER!

  2. A los delegados de tránsito de los tuxtlas, santiago, san andres y catemaco les faltan H… pantalones para imponer sanciones como lo marca el reglamento de tránsito; igualmente al presidente municipal que dijo que a partir del 1 de Enero (pero de que año) todos los motociclistas llevarian casco, me río de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.