Jue. Abr 18th, 2024

Christian Antemate Toto, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con honores, el famoso paseíllo  español y en una ceremonia sencilla pero emotiva, el C. Miguel Ángel Herrera Ortiz, Director de la Comisión Municipal del Deporte del municipio de San Andrés Tuxtla, representando al presidente municipal, Ing. Rafael Fararoni, la Directiva de la Liga Belén 84, el equipo de Las Rieleras del Fútbol Femenil, más padres de familia de los seleccionados y  los dos finalistas de la gran final de la sexta división.

El protocolo estuvo sencillo, el cual fue encabezado por la Directiva de la Belén 84 y el titular de la COMUDE, el cual dio a conocer a los presentes la gran hazaña que realizaron estos Niños Héroes de la Región de Los Tuxtlas, al terminar invictos el pasado 13 de mayo en el Puerto de Veracruz, dentro del Torneo Estatal de Fútbol de la Categoría 2006-07, empatando con Coatzacoalcos a cero goles y perdiendo en penales, ganándole a Veracruz 2-1, juego que por cierto les dolió en el alma a los jarochos y empatando a cero goles con Poza Rica y ganándole en penales, terminando con 6 puntos, una unidad debajo de Poza Rica que fue el campeón con siete.

Los niños y cuerpo técnico brillaron en su homenaje, donde fueron nombrados uno a uno, pasando por el paseíllo integrado por los dos equipos finalistas, Neyma y Construrama, además de Las Rieleras y Barcelona (Fútbol Femenil), que les brindaron un gran aplauso y reconocimiento.

Al final se les entregó  unas bonitas medallas a cada seleccionado, que fueron entregadas por Miguel Ángel Herrera Ortiz “Kalunga”, mejor conocido en el ámbito deportivo.