Vie. Mar 29th, 2024

clinicaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con la finalidad de que miles de mujeres del Municipio de Santiago Tuxtla y de la Región de Los Tuxtlas se atiendan y detecten a tiempo los problemas de cáncer cervicouterino, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza Josabet Cadena González y con el respaldo del Gobierno Fidelista en breve pondrán en funcionamiento la primera clínica de displasia en toda la Región.

Esta primera clínica de displasia en Los Tuxtlas, está ubicada a un costado del hospital civil Teodoro A. Díez, y con una inversión de más de 2 millones de pesos se está logrando el sueño de las mujeres de Santiago Tuxtla quienes fueron las que solicitaron el apoyo al Munícipe Josabet Cadena para construir un centro de detección dignos y con condiciones de salud adecuadas, ya que en la anterior administración se había instalado un modulo insalubre y en las peores condiciones.

Josabet Cadena González señaló: “…por instrucciones del ciudadano Secretario de Salud Manuel Lila de Arce, vino a Santiago Tuxtla el Dr. Enrique Guerra Parra, con el objeto de realizar una supervisión de las instalaciones de esta nueva clínica y única en su tipo, y también para valorar al personal que va a operar en este centro” agregando además el Alcalde Josabet Cadena que se espera que un lapso no mayor de tres semanas ya esté en funcionamiento esté centro de atención a la mujer.

Por su parte el representante de Lila de Arce, Enrique Guerra Parra quién es Director de Atención Médica de los Servicios de Salud en Veracruz, reconoció el esfuerzo de Josabet Cadena quién es un presidente que está comprometido con su pueblo y sobre todo con las mujeres de Santiago Tuxtla y de los demás municipios, ya que está clínica de displasia será de mucha importancia para toda la Región de Los Tuxtlas, pues será la primera en la zona y dará atención oportuna a miles de mujeres de Santiago Tuxtla y municipios vecinos.

Así mismo el Dr. enfatizó que el cáncer cervicouterino actualmente tiene un alto nivel de detección oportuna, así como tratamientos y erradicación del mismo, pero para esto se requiere de personal capacitado que estén en módulos de displasia como este que se instalará en Santiago Tuxtla.

Finalmente es preciso señalar que para que esta clínica fuera una realidad en Santiago Tuxtla se contó además con el apoyo de quién fuera diputado federal en la pasada legislatura el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez quién en un gran trabajo conjunto con el Presidente Municipal Josabet Cadena se logró construir esta clínica que beneficiará a las mujeres de Santiago Tuxtla y de la Región.

Un comentario en «Pondrán en marcha clínica de displasia en Santiago Tuxtla»
  1. me parece bien esta clinica de apoyo para las mujeres, ojala y el pri siga ganando mas elecciones pq solo asi baja el apoyo el lic.fidel herrera pq si fuera otro partido no mas no llega nada, bien por eso

Los comentarios están cerrados.