Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Después que el juez en cuestión verificó los datos aportados, determinó vincularlo al Proceso Penal 33/2019 y se le confirmó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

FGE | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas aportó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la vinculación a proceso dictado en contra del probable responsable de cometer el delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de identidad resguardada.

El pasado 4 de enero del 2018, la Fiscalía Especializada solicitó una orden de aprehensión en contra de Lorenzo “N” por la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en agravio de una niña, la cual fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial con base en este distrito judicial.

Al ser presentado en audiencia inicial, la autoridad ministerial obtuvo la legalización de la detención y la procedencia de imputación por hechos probablemente cometidos la fecha mencionada dentro de una bodega en esta ciudad.

Después que el juez en cuestión verificó los datos aportados, determinó vincularlo al Proceso Penal 33/2019 y se le confirmó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 10 meses, así como concedió el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.