Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Mediante aplicación de reforma al Artículo 19 Constitucional

FGE | VERACRUZ, VER.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz obtuvo un auto de vinculación a proceso y la implementación de prisión preventiva oficiosa, en contra del probable autor del delito de robo a casa habitación, siendo ésta la primera ocasión que se aplica la medida cautelar, acorde a la reforma al Artículo 19 constitucional.

Al sustentar con datos de prueba fehacientes la acusación presentada en contra de Guillermo “N”, el Juez de Control lo vinculó al Proceso Penal 299/2019, por hechos ocurridos el pasado 17 de julio del año en curso.

En la referida fecha, el hoy vinculado a proceso en compañía de otros sujetos probablemente ingresaron a una vivienda ubicada en la ciudad de Veracruz, en donde probablemente se apoderaron de dos cajas de seguridad que contenían la cantidad de un millón 200 mil pesos en efectivo; en esa fecha Guillermo “N” fue intervenido portando una de las cajas y la cantidad de 400 mil pesos.

A renunciar al término constitucional, luego de ser imputado fue vinculado a proceso, se le aplicó la citada medida cautelar por el plazo de seis meses y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.