Ofrece FHB todo el apoyo para la realización del Censo de Población

Comunicado, Xalapa, Ver.-El Gobierno de Veracruz ofreció todo su respaldo para la realización del Censo de Población y Vivienda 2010 que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 31 de Mayo al 25 de Junio.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo el ofrecimiento al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con el director estatal del INEGI, doctor Arturo Gómez Hernández, quien le explicó detalladamente la aplicación de esta encuesta que permitirá conocer cuántos somos, dónde vivimos, así como la edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, entre otros temas.

En la reunión, donde estuvo el director de Comité de Planeación y Desarrollo de Veracruz (Copladever), Rafael Arias Hernández, así como representantes de diversas dependencias estatales, el Gobernador avaló la integración del Comité Estatal de Seguimiento del Censo de Vivienda.

Se informó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán será el primer encuestado en este nuevo padrón y que se realizarán reuniones informativas con alcaldes y diferentes sectores para que otorguen todas las facilidades y además se mantenga informada a la ciudadanía.

El doctor Gómez Hernández explicó que este censo, que se realiza cada 10 años, constará de 29 preguntas que deberán ser contestadas por el padre o madre de familia o en su caso por un mayor de 15 años que proporcione la información.

Detalló la historia de la aplicación del Censo de Población y Vivienda, sus objetivos y metas, la metodología así como los aspectos más importantes del cuestionario.

Dijo que participarán más de siete mil personas en lo operativo y otra cantidad igual para cuestiones relacionadas con el conteo, las estadísticas y los resultados que serán dados a conocer en el primer trimestre de 2011.