Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de Tránsito aplicando el reglamento a motociclistas por no portar casco, ni licencia de manejo, en las calles Ignacio de la Llave y Constitución de la zona centro. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Después de hacer un llamado de concientización, mediante perifoneo y publicidad, la Delegación de Tránsito informaba en tiempo y forma a todo conductor de motocicleta que portara el casco protector para prevenir accidentes, y no contar con la documentación correspondiente, —es decir—, licencia de manejo, tarjeta de circulación.

La tarde de ayer la Delegación de Tránsito Núm. 15 implementó un operativo sorpresa, entre las calles Ignacio de la Llave y Constitución, en donde varios motociclistas fueron intervenidos e infraccionados, conforme al Reglamento de Tránsito y Vialidad; en tanto las motocicletas fueron puestas en el corralón oficial de Grúas San Martín y a disposición de Tránsito.

Este medio de comunicación, Diario Eyipantla Milenio, entrevistó al Titular de la Delegación de Tránsito, Lic. Jorge Luis Díaz Suárez, quien dijo:

“…Estaremos haciendo campaña de concientización a toda la ciudadanía, a todos los conductores; no solamente a motociclistas, sino a los que manejan vehículos particulares y en modalidad de taxis; para que manejen sus unidades siempre a la defensiva. Desde luego respetando las indicaciones y los señalamientos de tránsito,   para que cuiden a los peatones”.

El funcionario reconoció que el usar el cinturón de seguridad, no está muy arraigado., señalando; “Se les informará que deben de portar el cinturón de seguridad y después de 15 días se les empezará a aplicar la sanción correspondiente conforme al reglamento de tránsito”.

Ya para concluir el entrevistado Díaz Suárez, precisó que hay que ir afinando un poco la cultura vial, y respetar los señalamientos.

4 comentarios en «Operativo contra motociclistas infractores»
  1. Cuando van a ponerse cabrones con los autos con vidrios polarizados ya que irculan sin pena por todo san adres esos autos que dan miedo y la seguridad de todos este mas tranquila

  2. que me digan que artículo del reglamento de tránsito prohibe circular sin el cinturón de seguridad puesto, si no está prohibido, está permitido, bola de analfabetas

  3. Ojala y sea cierto lo que dice el delegado ya que es comun ver a los motociclistas sin casco y lo que es peor con niños, es comun ver en las mañanas en las motos al conductor con el hijo o la hija y la mujer todos en la moto y ninguno sin casco, además de que rebasan por cualquier lado sin precaución

  4. que empieze por poner el ejemplo el que para su camoineta en sentido contrario a su casa cuando la calle baja el pone su camioneta blanca viendo para arriba jajajajaa burro

Los comentarios están cerrados.