Opinión ciudadana, Por: Gran Kayman

¡Hagan su juego señores y señoras!

Expresada como expropiación festivalera. Ávida de sacudir el marasmo en que ha caído la política debido a mil circunstancias entre las que destacan la pérdida de la brújula de la lógica, de la razón y de la pertinencia, sucesoria, donde poco a poco la democracia ha perdido la batalla de bardas. Donde lemas pocos creíbles y promesas baratas se inscriben en las paredes.

En lugar de hacer fidedignos los propósitos de los disque representantes populares. La política no es competencia de publicidades ostentosas, hoy en día a la gente se le convence con verdades, no con buenos comerciales.

Opina el doctor Aldo Sánchez Aguirre:

Peña Nieto, promete mucho y nada cumplirá, es estándar salinista. López Obrador sólo tiene el emblema de la izquierda, donde carga una bola de sinvergüenzas, el cual lo hace muy frágil ante la credibilidad ciudadana. Josefina Vázquez Mota, va dando tumbos en su campaña; le falta propuestas sólidas hacia el exterior y dejar de ampararse en los proyectos federales de Calderón. Gabriel Quadri de la Torre, sin personalidad, ni ejes; en sus propuestas un títere de la maestra Elba Ester Gordillo…

“Peor nos va a ir en Los Tuxtlas; Marina Garay, no asume su realidad política, las alianzas que supuestamente logró cuando fue alcaldesa, no existen. Pues a muchos les falló, por ello navega en una campaña falta de credibilidad en sus propuestas; con la doctora Rosario Valerio, con pésimas campañas, falsas propuestas, no se llega a ningún lado, menos sin respetar su compromiso con ciertos líderes cuyas alianzas, ya no lo son tantos; Sergio Cadena Martínez, es un mentiroso sin escrúpulos políticos y sin memoria, nada de valiente, puede ser que sólo busca reposicionarse políticamente este catemaqueño…”

Rafaela Cadena Martínez dedicada al negocio restaurantero expresó su resolución:

“Mire usted, lo de las bardas no pega, nadie los lee, las encuestas de poco sirven, si quien decide es el pueblo; con el PRI Marina Garay no llega, es déspota, no tiene carisma, ni a la sombra de otros políticos logrará el triunfo; la doctora Rosario Valerio, díganme quién es, porque yo como otras personas no las conocemos, ¿Como hace campaña? Si no visita a la gente; Lenin Balderas Leal, un desconocido que sólo está de membrete en nueva alianza. El que les va a dar un susto y serio, va a ser Sergio Cadena Martínez, ese anda por todos lados, no duerme, sabe lo que trae entre manos y la gente lo admira…”

Don Alejandro Ramírez Escobar dedicado al comercio dijo:

“Vamos con Marina Garay por todo lo que ha hecho y lo ha hecho bien, es la mejor opción para representarnos en la diputación federal por el PRI, hizo un buen trabajo como presidenta municipal, fue excelente legisladora; Sergio Cadena Martínez tiene un negro pasado, defraudó en dos ocasiones a los catemaqueños, la gente no quiere saber nada de él. Lo saben en todo el distrito 19. No podemos irnos con la finta; la doctora Rosario Valerio Hernández del PAN está peor que Sergio Cadena, es una perfecta desconocida, sin trabajo político, sin carisma, a su lado anda gente mañosa que poco o nada tiene que hacer en esta contienda. El tal Lenin Balderas nadie lo conoce, ni sabíamos que había candidato de Nueva Alianza…”

Don Guillermo Cobíx Martínez dedicado al campo, referente al tema electoral nos opinó su sentir:

“Todo va a quedar entre Marina Garay del PRI y Sergio Cadena del PRD, porque a los otros candidatos del PAN y Nueva Alianza, en el distrito nadie los conoce…”