Para Sincelejo la serie internacional en Colombia

Sincelejo, Colombia.-Bateando Dioner Ávila; lanzando Enrique Quintanilla; al término del encuentro los presidentes de las ligas invernales de Colombia y Veracruzana, Edison Rentería y Octavio Pérez se saludan deportivamente por la apertura que dieron al deporte logran su internacionalización por el histórico encuentro. (Fotos: Gabriel Castañeda)

Gabriel Castañeda, Sincelejo, Colombia.—Los Toros de Sincelejo ganaron el tercer juego de la serie internacional en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, al superar por pizarra de 3-2 a Los Brujos de Los Tuxtlas, concluyendo así con el primer intercambio deportivo entre las ligas invernales de ambos países, y que ha dejado gratísimo sabor de boca a la delegación mexicana.

Fueron Los Toros de Sincelejo los que tomaron ventaja en el juego en la misma primera entrada, Hiroki Inaba dio de hit y anotó en carrera desde la primera base con un doblete al jardín derecho de Dioner Ávila, tras un par de outs, Jonathan Solano atizó hit al derecho impulsando la segunda carrera del partido favoreciendo a Los Toros.

Pero abriendo la quinta entrada Los Brujos se encargaron de empatar la pizarra, cuando Francisco Córdoba abrió con doblete pegado a la raya del jardín izquierdo, tras un out, Fernando Alejos recibió base por bolas y las bases se llenaron con otro pasaporte a Jaime Brena, entonces, Rosario Irazqui saca una rola difícil por la loma, el pitcher baja por la pelota para tratar de sacar out en home plate a Córdoba pero no lo consigue y además, hace mal tiro al plato y acepta la Alejos con la carrera del empate a dos en la pizarra.

Pronto Los Toros rompieron el empate en la conclusión de la misma quinta entrada, Carlos Willogy abrió recibiendo una base por bolas y se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Hiroki Inaba, esto dio oportunidad a que llegara al plato Donovan Solano y con hit al central, puso el 3-2 en la pizarra para los de casa.

Tras una jugada polémica en donde el ampáyer principal Ramiro Alfaro decretó un out en el pentágono a Jaime Brena quien anotaría la carrera del empate a tres, lo que hizo que se vaciara la banca de los Brujos a manera de reclamo y así fue como se decretó el triunfo de los Toros de Sincelejo.

El triunfo fue para la labor en la loma de José Quintana en su trabajo como relevista en la quinta entrada. El revés lo cargó Enrique Quintanilla quien en 4.2 entradas recibió siete hits, tres carreras, tres bases y un ponche. Dumas García se apuntó el salvamento en su trabajo de una entrada completa en orden.

 

CLUB   123       456       789       C  H  E

VER     000       020       00        2

COL     200       010       00        3

 

PG.-  José Quintana

PD.-   Enrique Quintanilla

SV.-   Dumas García

HR.-  No hubo