Histórico triunfo de Los Brujos, 6-5 a Toros

Sincelejo, Colombia.-Al bat, Sharnol Adriana; anotando Enrique Osorio; y batazo sencillo de Francisco Córdoba. (Fotos: Gabriel Castañeda)

Gabriel Castañeda, Sincelejo, Colombia. –Los Brujos de los Tuxtlas consiguieron la noche del sábado 11 de febrero, histórico triunfo de 6-5 sobre Los Toros de Sincelejo en un emocionando duelo, donde fue necesario jugar diez entradas, al final, con un wild pitch y un fly de sacrificio de Carlos Sievers, Los Brujos, representando al beisbol del estado de Veracruz lograron el primer triunfo fuera de territorio mexicano en la nueva historia de la Liga Invernal Veracruzana (LIV).

La gran jugada del partido la protagonizó Enrique Osorio, pues con el juego apenas a favor de Los Brujos 4-3 en la octava entrada, el japonés Hiroki Inaba sacó un sencillo al jardín central, Juan Ariza, que corría por la intermedia, se fue hasta el pentágono, pero el tiro desde el jardín central de Enrique Osorio fue preciso a la mascota de Francisco Córdoba, para sentenciar en el plato el tercer out del inning y preservar la ventaja de Los Brujos.

Los Brujos de los Tuxtlas adelantaron la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, con un outs, Enrique Osorio dio hit por las paradas cortas y le siguió Oswaldo Morejón con otro imparable, tras una base por bolas a Serafín Rodríguez, Sharnol Adriana sacó rola por tercera, pero fue pifiada por el antesalista, lo que permitió la primer carrera del juego, esto dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Francisco Córdoba y con sencillo al izquierdo empujó un par de carreras más para los visitantes, Fernando Alejos con un doblete al izquierdo coronó el rally de cuatro con el que los veracruzanos adelantaron la pizarra.

En la conclusión de la cuarta entrada los Toros descontaron la desventaja por la mitad al timbrar en un par de ocasiones. Ya con uno fuera, Raymond Serrano pegó doblete al jardín izquierdo y anotó cuando Reynaldo Rodríguez lo impulsó con hit al izquierdo, tras base por bolas a Juan Ariza, Carlos Willoughby produjo con una rola dentro del cuadro en un intento de jugada de doble play de Los Brujos, marcando la pizarra 4-2.

Cerrando la séptima Los Toros timbraron en los spikes de Donovan Solano quien tras dar doblete anotó con un hit al jardín central de Justin Justice. En el cierre de la novena, Sincelejo empató el partido y forzó los extrainnings, Aaron Eggleston se embasó en una bola ocupada y anotó gracias a hits espalda con espalda de Jonathan Solano y Reimond Serrano, este último productor de la carrea de la igualada.

De inmediato en las entradas extras, abriendo la décima, Los Brujos anotaron la carrera que les dio la victoria. Fernando Alejos se embasó con bola ocupada y Francisco Rivera recibió base por bolas intencional, las bases se llenaron con un hit de Jaime Brena, entonces, un wild pitch del relevista Dumas García, permitió a Alejos anotaron la carrera que quebró empate, además de un fly de sacrificio de Carlos Sievers, que produjo el 6-4 para Los Brujos.

Todavía en la décima baja, Los Toros anotaron en los spikes de Hiroki Inaba, pues tras dar de hit anotó desde la inicial con un doblete de Donovan Sonalo ya con dos outs, pero Enrique Ramírez apretó el brazo y terminó el juego ponchando a Jorge Camacho para preservar el triunfo veracruzano.

Ganó Enrique Ramírez en labor de relevo en trabajo de 1.1 entradas con siete hits, dos carreras, sin bases y un ponche. El revés fue para Dumas García, quien aceptó las dos carreras de la diferencia en labor de dos tercios de entrada.

Para este domingo, en el tercer juego de la serie internacional, Los Toros de Sincelejo anuncian al jugador de Grandes Ligas Ernesto Frieri, mientras que por Los Brujos el anunciado es Enrique Quintanilla. El duelo inicia a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

 

TIRILLA

CLUB   123       456       789       0          C  H  E

VER     004       000       000       1          6  9  2

COL     000       200       101       0          5 17  3

PG.-  Enrique Ramírez

PD.-   Dumas García

SV.-   No hubo

HR.-  No hubo

Sincelejo, Córdoba.-En la loma de lanzamientos, encontramos a Yuki Sakama. (Foto: Gabriel Castañeda)