Pepe Yunes pide dejar atrás temor, angustia y discriminación

Fortín de las Flores, Ver.—El candidato al Senado Pepe Yunes se reunió con miles de mujeres priistas de la zona centro del estado.

El abanderado del PRI se compromete con mujeres para un mejor mañana.

Fortín de las Flores, Ver.—El candidato al Senado Pepe Yunes se reunió con miles de mujeres priistas de la zona centro del estado.

Comunicado de PRENSA, Fortín de las Flores, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que el país requiere un nuevo rumbo, donde las mujeres puedan vivir mejor.

Ante más de 3 mil mujeres de la región montañosa central del estado, destacó que los candidatos del PRI tienen la voluntad de dejar un mejor mañana, donde no haya temor, angustia y discriminación, en donde se tenga asegurado el acceso a educación, salud y seguridad.

“Yo sé que las mujeres quieren un día a día, un hoy y un presente que este a la altura de sus requerimientos; un presente que les permita simple y llanamente alcanzar los niveles de seguridad y bienestar que todos merecemos y no lo quieren para ellos, los quieren para sus hijos, lo quieren para el marido”, expuso

El abanderado del Revolucionario Institucional recordó que en el último año que gobernó el partido que representa la economía creció el 7 por ciento y la desocupación era menor el 1.5 de la Población Económicamente Activa, lo que impactaba en el día a día en términos de calidad de vida de la familia.

La campaña que encabeza rumbo al Senado de la República, dijo,  trata de llevar una mejor realidad a los veracruzanos.

“Se puede vivir mejor y merecemos un mejor presente, hay que hacer lo posible con trabajo y coordinación, de eso se trata esta campaña. Hay que hacer un solo frente para que las cosas puedan caminar bien…Queremos llegar al Senado para hacer de esa tribuna un espacio para los veracruzanos”, expuso.

Junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, señaló que el PRI tiene de su lado a las mujeres que representan la transformación de México, por eso conseguirán el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

“Con esa ilusión y entrega, Enrique Peña Nieto estará asumiendo la presidencia de la República el 1 de julio y estará haciendo de este país un lugar donde se honre la palabra”, enfatizó.

Pepe Yunes recordó que en Veracruz se cuenta con un  Gobierno del Estado que se esfuerza por  todos y en dar resultados. Dijo que la administración que preside Javier Duarte de Ochoa da constancia con hechos de lo que se puede hacer por la población.

En el tianguis San Martin, donde estuvo presente el candidato del Distrito XVI, con cabecera en Córdoba, Francisco Cessa, reconoció la importancia de la mujer en la sociedad mexicana y lo difícil que ha sido su papel porque durante muchos tiempo ha sido discriminada, tanto en el ámbito político como laboral

Dijo que no obstante, la mujer con esa fuerza interior -que siempre la caracteriza- ha pasado por encima, sin dejar que esas dificultades la afecten, demostrando día a día lo que pueden alcanzar  con resultados comprometidos.

Al mismo tiempo, el candidato a la Cámara Alta del Congreso de la Unión confirmó que de manera particular realizará recorridos por diferentes regiones de la entidad en busca del voto, sin embargo, la campaña de la fórmula al Senado de Compromiso por México es en unidad.

De esa forma, agregó, podrán recorrer y abarcar paralelamente más municipios para llevar la propuesta de Compromiso por México a los veracruzanos.

“Es una sola campaña articulada y organizada de la ventaja que da contar con dos candidatos. Héctor Yunes es un hombre con presencia y posicionado en el estado, y  podremos visitar más de un solo punto y estaremos hablando con más de un sector social”, acotó.

El candidato del PRI y Verde Ecologista de México destacó que en su campaña política rumbo al Senado no se gastará “ni un peso más de lo que ley establece”.

Reconoció que es ofensivo hacer un derroche de recursos innecesario cuando se conoce la pobreza que priva en todo el país, sin embargo, enfatizó que no es el caso de la campaña que encabeza.