Pescador se ahoga, al enredarse con su atarraya

Saltabarranca, Ver.—El hoy occiso respondía al nombre de Luis Alberto Gil Aguilera, de 25 años de edad, originario de la localidad de Zamora Caletón, quien pereció en las aguas del río “La Culebra”. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Saltabarranca, Ver.—Un pescador pereció ahogado en las aguas del río “La Culebra”, de la ciudad de Saltabarranca; este se enredó con su misma atarraya y fue arrastrado por la corriente hasta lo profundo del río.

El hoy occiso respondía al nombre de Luis Alberto Gil Aguilera, de 25 años de edad, originario de la localidad de Zamora Caletón, perteneciente al municipio antes citado.

Su progenitor Alberto Gil Carmona, de 44 años de edad, indicó a las autoridades policíacas que, salieron de su domicilio a muy temprana hora con dirección a ese lugar para iniciar su labores diarias de pesca, sin embargo, nunca imaginó la sorpresa que le tenía deparada el destino.

Fue alrededor de las 9:00 horas de la mañana, cuando se encontraba en el río en compañía de su hijo Luis Alberto, el cual arrojó la atarraya, pero al tener está amarrada a la cintura; perdió el equilibrio y cayó al agua enredándose con la misma atarraya, en donde falleció por asfixia por inmersión (ahogado), minutos mas tarde.

El Agente del Ministerio Público Municipal de Saltabarranca, Lic. Óscar Aníbal Castro Castro, se presentó al lugar en donde dio fe de cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para la necro cirugía de rigor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal, tomaron conocimiento de los hechos; así como elementos de la AVI de la ciudad de Lerdo de Tejada.