PM detiene a banda de chilangos por el robo de $ 6 mil pesos

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el robo de seis mil pesos, tras haber timado a ciudadana con un cheque de “hule”.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los detenidos responden a los nombre de Lorena Legarda Cristóbal, de 37 años de edad; Oswaldo Israel Valencia Cárdenas, de 35 años de edad; y Susana Martínez Rivera, de 35 años de edad, todos ellos del Estado de México. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Tres personas, originarias del Estado de México, fueron detenidas por elementos de la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, tras ser señalados como los presuntos responsables del robo de $ 6 mil pesos a una ciudadana.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana, de ayer jueves 1 de septiembre, frente a la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro de esta ciudad, donde la ciudadana  Ricarda Rosas Tejeda, de 32 años de edad, acudió a realizar el retiro de efectivo por la cantidad de $ 6 mil pesos.

Al salir de la institución bancaria, Ricarda Rojas señaló  que dos personas del sexo femenino se le acercaron a ella pidiéndole el favor que les cambiara un cheque de ventanilla, ya que no eran de aquí y carecían de algún tipo de identificación, mencionando que les urgía que se cambiara el cheque ya que tenían un familiar enfermo.

Conmovida y confiada aceptó hacer el movimiento en el banco; sin embargo las astutas mujeres le pidieron que les dejara algo en garantía, por lo que les dejó su bolso, en el cual había la cantidad de seis mil doscientos pesos, así como un celular y una cadena de oro.

Cuando Ricarda Rojas descubrió que el cheque era falso salió a buscar a las mujeres, las cuales ya habían huido a bordo de un vehículo Cabrio, modelo 2004, color blanco con placas de circulación 542-WCS del Distrito Federal.

Un automovilista que se había percatado de lo sucedido, se dio a la tarea de seguir a estas personas que iban a bordo del automóvil antes mencionado, dándole aviso a los elementos de la policía municipal que en esos momentos daban su recorrido por la colonia FOVISSSTE, mismos que al tener conocimiento de los hechos, les dieron alcance a la altura de la comunidad Caravaca perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, lográndose la detención de tres personas.

Las timadoras responden a los nombres de Lorena Legarda Cristóbal, de 37 años de edad, con domicilio en calle Atinto, Manzana B, Lote 20, de la Col. Luis Donaldo Colosio y Susana Martínez Rivera, de 35 años de edad, con domicilio en calle Atenco, Lote 4, Manzana 25 de Ecatepec del Estado de México.

El conductor de la unidad y quien también era cómplice de estas mujeres responde al nombre de Osvaldo Israel Valencia Cárdenas, de 35 años de edad, con domicilio en calle Tercera Cerrada de San Alberto, Lote 32, casa 14 de la Col. Chicoloapan del Estado de México.

Los detenidos, el vehículo y dinero en efectivo así como los demás objetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, por el delito que les resulte.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este es el automóvil Cabrio, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación 542-WCS del Distrito Federal, donde viajaban los timadores, siendo detenidos por elementos policíacos a la altura de Caravaca. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

2 COMENTARIOS

  1. que porqueria de personas como se atreven a realizarle esto a personas que actuan de buena fe, es por este tipo de sucesos que uno no confia en sus semejantes, ojala reciban el castigo mas severo.

  2. BRAVO POR EL VALOR CIVIL DEL AUTOMOVILISTA QUE DENUNCIÓ, NO LO EXHIBAN, PORQUE CORRE PELIGRO SU VIDA, RECUERDEN QUE LOS DELINCUENTES NO OLVIDAN Y PRESOS MENOS.

Comments are closed.