Jue. Mar 28th, 2024

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—  “Dicen que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde…”

Integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Pescadores Ribereños y Acuícolas de Los Tuxtlas S.C. de R.L., andan a la greña, muestran públicamente su inconformidad.

Aproximadamente 10 presidentes de sociedades cooperativas de 20 que integran dicha federación, y que representan a aproximadamente 965 pescadores que supuestamente están siendo afectados por su dirigente regional Marcos Cagal, entre los que destacan Gil Ramón Pérez Sinta presidente de la Soc. Coop. Lago de Catemaco; Juan Fermán Seba presidente del Consejo de Vigilancia de dicha federación y presidente de la Soc. Coop. Tanaxpi, a los cuales se le han sumado ocho presidentes de sociedades cooperativas más que no están de acuerdo con el mañoso y turbio accionar de su dirigente regional, don Marcos Cagal quien en represalia los amenaza con expulsarlos de dicha federación regional.

Cuando el río suena lleva su corriente de agua al lago… los inconformes se han unido conformando un grupo solido de 965 pescadores que su mayoría estarán viajando en fecha próxima a la ciudad de Xalapa a entrevistarse con el gobernador Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez y con el Ing. Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado. Así como con el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y el diputado federal Lic. Eulalio Ríos Fararoni.

“Pescadores inconformes en pie de lucha”.