Jue. Mar 28th, 2024

Padres de familia toman escuela telesecundaria “Salvador Díaz Mirón”.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Padres de familia reunidos en asamblea extraordinaria, con el presidenta de la asociación de padres de familia. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Padres de familia de la escuela telesecundaria “Salvador Díaz Mirón” de la comunidad Ohuilapan, perteneciente al municipio de San Andrés; se reunieron ayer para realizar una junta de carácter urgente, donde se dio a conocer las series de irregularidades que ha venido cometiendo el director de este plantel educativo, Raúl Pardo Cobos.

En su momento, —dice— el presidente de la asociación de padres de familia Antonio Antele Fiscal, que de todos los problemas habidos y por haber, “Ya se los hemos hecho llegar por escrito al supervisor de la zona número 57, Profr. Santiago Morales Cortez, quien hasta el momento ha hecho caso omiso a nuestras peticiones. Hemos acordado que de no tener respuesta alguna del supervisor, pedimos la destitución inmediata del director de la escuela Pardo Cobos, ya que es una de las personas que no cumple con su horario todos los días, y más cuando se trata del cobro de sus quincenas; sale junto con los maestros una hora antes…

“Lo grave del asunto es que el director no se conforma con el pago que le hace la Secretaría de Educación Pública por la prestación de sus servicios; sino exige también al tesorero de la sociedad de padres de familia que le aporte para la gasolina, para el celular, y para los viajes a Xalapa, entre otras cosas”.

También señalaron los afectados que el día de hoy a primera hora tomarán la escuela telesecundaria Salvador Díaz Mirón, “Con el fin de solicitar la remoción o el cese de Raúl Pardo Cobos, quien también ha sido el causante de que cinco estudiantes hallan pedido sus bajas, debido a que este los presiona al decirles que ellos estudian en el plantel, ya que pertenecen al programa de Oportunidades”.

Es necesario que el Secretario de Educación Pública en el Estado, Adolfo Mota Hernández, envíe personal capacitado a dialogar con los padres afectados para que de una u otra forma den solución al conflicto.