Vie. Mar 29th, 2024
  • Clausura 7mo. Curso de Adiestramiento Permanente Itinerante de Seguridad Pública
  • Respalda Rafael Fararoni Mortera profesionalización del cuerpo policíaco para garantizar seguridad.
  • Realizan simulacros tácticos y operativos en el primer cuadro de la ciudad.
San Andrés Tuxtla, Ver.—En la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada y frente al patio del parque Benito Juárez, se presentó la demostración de la Clausura 7mo. Curso de Adiestramiento Permanente Itinerante de Seguridad Pública, con la presencia del licenciado Salvador Antonio Monroy Cosme, secretario del H. Ayuntamiento Municipal en representación del alcalde Rafael Fararoni Mortera; del delegado de la SSP R-IX, Ricardo Morales Aguirre, del 1er. Comisario de la Policía Mu-nicipal de San Andrés Tuxtla; y del 1er. Comandante de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla, Fernando Pérez Gómez.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un total de 202 policías se graduaron al concluir el curso de adiestramiento permanente itinerante de Seguridad Pública, que tiene como propósito profesionalizar a los cuerpos policiacos, que garanticen respuesta inmediata a favor de la seguridad de la ciudadanía en tareas de alto impacto.

Los elementos policíacos que se graduaron de este curso, son de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Hueyapan de Ocampo, quienes realizaron un demostración del conocimiento y habilidades desarrolladas durante el adiestramiento que tuvo una duración de 15 días.

Los talleres tácticos operativos se estuvieron impartiendo de 8:00 a 18:00 horas, entre las que destacan: manejo del bastón Boo y del bastón PR24, acondicionamiento físico, desarme y arme del armamento, defensa policía, detención y conducción de probables responsables que iban a abordo de un vehículo sospechoso.

En este evento estuvo presenciado por el Mayor de Infantería Retirado y Coordinador General de los Cursos de adiestramiento permanente itinerante de Seguridad Pública del Estado, Joaquín Patricio Martínez; Salvador Antonio Monroy Cosme, Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Rafael Fararoni Mortera; el inspector de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar; Ricardo Morales Aguirre, Delegado de Seguridad Pública del Estado Región Novena; y  Fernando Pérez Gómez, primer comandante de la policía municipal de Santiago Tuxtla.

“Por instrucciones del Mandatario Estatal, el doctor Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, estos cursos se están realizando a lo largo y ancho del Estado de Veracruz; le pedimos a los policías que hoy recibieron el adiestramiento que no abandonen la capacitación que lo sigan realizando, ya que el trabajo de un servidor público es permanente, pues debe estar preparados para cualquier contingencia y eso solo es posible con policías capacitados y adiestrados”, destacó el Mayor de Infantería Retirado, Joaquín Patricio Martínez.

El acto de clausura estuvo a  cargo del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme quien agradeció al gobernador del Estado por esta capacitación y adiestramiento que viene a reforzar aún más la seguridad de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los elementos recibieron un curso de 15 días, con horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; aquí una muestra del manejo del bastón Boo y del bastón PR24. Además de acondicionamiento físico, arme y desarme de armamento y aseguramiento de presuntos delincuentes.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran parte de la ciudadanía admiró la exhibición de los elementos policiacos quienes presentaron una posible detención de sospechosos a bordo de una camioneta, los que fueron sometidos.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí una muestra de la detención de unos sospechos a bordo de un vehículo, los que fueron sometidos, según cursos recibidos.
3 comentarios en «Acreditan curso policías de San Andrés Tuxtla»
  1. normalmente los cursos o adiestramiento,se hacen en lugares pues ende la poblacion este segura iamaginase bueno mi imagino que las ramas en ese momento no estaban cargadas,y si lo estaban representan un peligro para la poblacion y si no estaban cargadas puede que llegue en enemigo numero uno u mate  en eso momentos del simulacro de volveria carniceria asi que pilas hehe y eso que segun estaba por ahi un ex militar,,

  2. LA VERDAD  ESTOS CURSOS ESTAN CORTOS,EN COMPARACION CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA PUES  ESTO ES UNA SOLA IDEA QUE ESTOS POLICIAS EN VERDAD QUE LLEGUE EL DIA DE LOS CHIGAZOS,A VER SI ES CIERTO CON ESTOS CURCITOS,,PARA  QUE LE DEN EL CURZO ANTICORRUPCION.ANTIEXTOCION,CUANTOS SECUESTROS A  HABIDO EN SAN ANDRES TUXTLA,CUANTOS  ASALTOS,CUANTOS ROBOS,CLARO QUE LA POLICIA MUNICIPAL ESTA PARA PREVENIR DELITOS MEDIANTES RECORRIDOS,PERO A ESTAS ALTURAS LA DELINCUENCIA ESTA POR ENCIMA DE LA POLICIA MUNICIPAL ESTATAL,Y A VECES CON SUERTE LA FEDERAL SI ENFRENTA A LOS DELICUENTES O LA MARINA O EL EJE,MEX..PERO EN FIN TIENEN QUE HACER PANCHOS SI NO PUES COMO VERDAD

  3. El gobierno municipal fantoche hace «demostración» de la grandes habilidades de su cuerpo de seguridad preventiva. En lugar de tanto circo y tantas camaritas de video, deberían eficientar su servicio pues en promedio tardan entre 15 y 20 minutos en atender los llamados de la ciudadanía. Cuando se hace una denuncia, se ponen a pedir datos que parece un formulario para identificar al soplón. Hace falta personal operativo y administrativo eficiente. Se supone que SUBSEMUN evalúa a los elementos, que hay programas de alfabetización y profesionalización, entonces ¿Por qué tan malos sus procedimientos de operación? ¿Por qué tan ineficientes? ¿Qué tan confiable en términos de honestidad y discreción es el cuerpo policiaco que nos «proteje» de la delincuencia? Según que para eso hay controles de confianza…

    A como van las cosas, ya necesitamos que el presidentito de caricatura que tenemos nos ponga a cada famila, una camioneta con 6 policías para que nos ande «totoleando» por donde quiera que vayamos ¿o que solo él y su prole tienen el derecho a que seguridad pública lo cuide «bien»?

    Y por si las suspicacia se hace presente respecto a mi comentario, aclaro que solo soy un ciudadano medianamente informado.

Los comentarios están cerrados.