Piden la intervención del Alcalde Rafael Fararoni

Protección Civil hace caso omiso

San Andrés Tuxtla, Ver.— Esta es la casa habitación ubicada en pleno centro de la ciudad, apunto de derribarse parte del techo. Un ciudadano cruza mirando precavido el techo de la vivienda. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos , San Andrés Tuxtla, Ver.—La ciudadanía en general, solicita a la primera autoridad municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien siempre le ha apostado a la seguridad de los cuidadnos, intervenga ante quien corresponda en referencia a una vivienda en la avenida Juárez que constituye un peligro por su techado de teja a punto de caer.

Por lo mismo, los que protestan solicitan que gire instrucciones precisas al director del departamento de Protección Civil Municipal para que se avoque a investigar lons inmuebles que representan un peligro para quienes transitan por esa arteria.

Tal es el caso de un terreno baldío, que se encuentra ubicado sobre las calles Avenida Juárez esquina con Aquiles Serdán, quien cuenta con un tela metálica a punto de derribarse y que en caso de caer alguien, sufriría una fractura o algún otro daño de consecuencias peores.

En la casa-habitación que se encuentra en esquina de las mismas calles, en esa vivienda aunque suene metafórico solo faltaría un soplido para que la casa se derrumbe, principalmente el tejado que cubre el corredor.

También aseguraron los quejosos que estos dos problemas que aquejan a la sociedad en varias ocasiones y reiteradamente, se los han hecho a saber al responsable de la unidad de Protección Civil Municipal, quien sigue prestando oídos sordos.

Pues tal parece que hasta que haya un lesionado, o se registre la pérdida de una vida, entonces, sí se hará presente Protección Civil.

También es cierto que en la reciente visita del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, los elementos de Protección Civil, para taparle “el ojo al macho”, solo colocaron de un lado a otro sobre el mismo corredor, una cinta de advertencia.

La realidad de las cosas es que Protección Civil Municipal, no está haciendo su trabajo como debe ser, pero sí, cada quincena hace fila para recibir la quincena que no devenga.

Con esta actitud del Director de Protección Civil y su personal podrían ser candidatos a la remoción que muy atinadamente viene realizando el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, por estrategias de seguridad para los habitantes del pueblo que le dio la confianza.

4 COMENTARIOS

  1. Hasta donde yo se proteccion civil reporto y creo que este cuate esta haciendo mucho mas que todos.
    Los otros juntos. Soy maestro y he visto el trabajo y no tienen recursos para hacer esto.
    No tienen vehiculos y herramientas. A este cuate le dieron el cargo por que.
    Esta al frente de bomberos y ocupan todas las cosas de ellos. Que mala onda del reportero
    Espero nunca necesite de los servicios de esta gente y cuando haga notas que las fundamente.
    Le comento que solo e pasado unas palabras con pc pero lo que se ve no se juzga

  2. Jajajaja a de ser muy facil quitar el techo. Si es asi que me compongan mi casa. Y pase y desde el lunes esta apuntalada la casa. Me avisan si proteccion civil se dedique a componer casas.yo primero va

  3. ese diske presidente k apoye a esta pobre gente k no tiene ni para comer y el dueño de la vivienda esta sumamente enfermo y no ay kien los apoye asi k autoridad ponganse las pilas y no esperen una desgracia.

Comments are closed.