Mar. Abr 23rd, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Familiares de la estudiante del CETis de San Andrés Tuxtla, fallecida en un accidente carretero el pasado viernes 10 de junio; piden la intervención del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y del Procurador de Justicia Reynaldo Escobar Pérez, para que el responsable de este lamentable hecho, de quien se sabe, es el ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales, responda por los delitos que le resulten, al conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, así como también el de omisión de auxilio, al huir del lugar de los hechos abandonando junto con su acompañante Aurelio Rubio Valencia, (a) “El Yeyo”, a dos menores de edad, quienes resultaron seriamente lesionadas en ese accidente.

En una entrevista con los familiares de la hoy occisa, indicaron que piden que Juan Rosario Morales se presente ante las autoridades para que responda por lo sucedido y que las autoridades agilicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de este sujeto, de quien se supo se encuentra internado en algún hospital privado de la ciudad de Veracruz.

Familiares y representantes legales del inculpado han arribado al domicilio de la hoy extinta para negociar con los deudos, para que esta persona no vaya parar a la cárcel, respondiéndoles que no hay nada que negociar, que lo único que quieren es que esta persona pague ante la ley por lo que hizo.

También manifestaron que una persona les ofreció apoyarlos con un licenciado, ya que ellos son de escasos recursos y que no tienen dinero para pagar uno, sin embargo, cuando ya se había tenido platicas con él sobre el tema y ver la forma como se actuaria, este sin dar explicación alguna, horas después se negó a seguir asesorándolos, haciéndolos pensar que fue convencido por alguien para que las cosas las dejara como están.

Sobre el tema de las lesionadas, indicaron que fueron a visitarlas para platicar sobre lo sucedido, sin embargo, les indicaron que los familiares y representantes de Juan Rosario Morales, ya habían ido a verlas ofreciéndoles apoyo económico; la progenitora de una de las menores lesionadas la cual había declarado ante el Ministerio Público de manera verbal, dando los pormenores de lo sucedido mencionando que el que iba manejando de manera temerosa y en estado de ebriedad era el ex candidato, ahora se ha retractado de actuar penalmente contra el inculpado, ya que no quieren tener problema.

Los deudos indicaron que fueron al lugar del accidente en donde tomaron videos y fotografías y se entrevistaron que vecinos del lugar, quienes les dieron algunos datos sobre lo sucedido después del accidente en donde aseguran ver a Juan Rosario bajar de la unidad siniestrada para después darse a la fuga, desgraciadamente les dijeron que no podían declarar por temor a represalias.

Ante las diferentes situaciones que se han presentado en este caso y el poco apoyo que han recibido, ante el poder económico e influyentísimo con el que cuenta el responsable de la muerte de Jessica Partida Pérez, temen a que las diferentes autoridades que llevan este caso puedan ceder ante algún tipo de favor por parte de estas personas.

Es por ello que piden por este medio que intervenga el Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz, para que la muerte de esta persona no quede impune y se investigue a fondo sobre este caso, ya que ellos cuentan con poco apoyo económico para solventar los gastos de un licenciado.

12 comentarios en «Piden la intervención del Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz, en el caso de Jessica Partida Pérez»
  1. ES INCREIBLE QUE SEGUIN HACIENDO CHISMES BARATOS CUANDO LA GENTE NO LLAMA LA ATENCION POR SUS MERITOS LO HACEN POR ESTOS MEDIO SE PONEN ANONIMOS ETC. AMBAS FAMILIAS ESTAN AFECTADAS Y FUE UN ACCIDENTE QUE AHORITA TODO MUNDO OPINA DICE PERO QUE HACEN PARA EVITAR NADA SOLO SON GENTE CHISMOSA QUE NO SABEN COMO ESTUBIERON LAS COSAS ESO Y ESO LAS DEJARONA SU SUERTE ES MENTIRA DEJEN QUE LAS AUTORIDADES DESLINDEN RESPONSABILIDADES Y CMO DICEN POR AHI EL QUE ESTE LIBRE D EPECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA MUY BUENOS EN CRITICAR HAY KE REVISAR SUS VIDAS Y YA DEJEN EN PAZ QUE USTES NI LES VA NI LES VIENE EN POCAS PALABRAS PONGANSE HACER ALGO D PROVECHO Y KE MEJOR KE NO COMENTAR COSAS K NI SABEN
    ……….. y las consecuencias de los actos cada kien las paga no somos nadie para ver los defectos de mas y ponganse nombres k eso sera muy buenos comentarios

  2. de ninguna manera se justifica el delito que se cometio al manejar imprudencialmente, mas alla de eso creo que parte de responsabilidad la tienen los padres de estas jovencitas que no tuvieron ningun control sobre ellas. en efecto el resposable debe enfrentar a la justicia

  3. Como dice el primer comentario no nada mas es culpa de una sola persona, los señores q iban AL FRENTE DEL VOLANTE tienen mucha culpa es verdad, pero y los padres de jovencita? donde queda su responsabilidad de padres? sale temprano a a la escuela y q sean las 7:30 de la noche y no saber de ella y no pasaba nada? creo no es posible? CUIDADO SEÑORES HAY Q SABER SIEMPRE DONDE Y CON QUIEN ESTAN Y CONVIVEN DIA A DIA NUESTROS HIJOS es la mejor manera de contribuir en mejorar nuestra sociedad

  4. Esa segunda persona de la que no se habla el tal «Yeyo» el cual esta escondido bajo las faldas de su familia, preguntense por que se esta escondiendo?? si fuera inocente no tendria por que salir huyendo, señores habran lo ojos tenemos 2 asesino pervertidores de menores en nuestra sociedad, por el momento tenemos solo 3 niña pero no sabemos cuantas fueron antes o cuantas pueden ser despues, Mucho ojo chavos cuidense de este tipo de lacras que se hacen pasar por personas desentes y en engañan a jovenes inocentes como a estas niñas menores de edad.

    Y ESTO VA DEDICADO A NUESTRAS AUTORIDADES, QUE NO SE HAGAN PENDEJOS , SABEN PERFECTAMENTE BIEN EL DOMICILIO DE ESTOS 2 PEDERASTAS, QUE ESPERAN PARA ACTUAR?? O CON DINERO BAILA EL PERRO!!!!!

    PARA TODAS NUESTRAS AUTORIDADES!!! SE LOS DEJO DE TAREA…

  5. ¿MANEJANDO TEMEROSAMENTE…? ¿CON MIEDO…? O MANEJANDO TEMERARIAMENTE, QUE SERÍA LO CORRECTO, C OMO PUEDE CAMBIAR UNA DECLARACIÓN UNA PALABRA MAL ESCRITA. POR FAVOR DENUNCIEN, YA BASTA DE CONDUCTORES BORRACHOS EN LA VIA PÚBLICA.

  6. tambien estas niñas tienen mucha culpa xq les gusta lo bueno ya q ven buenas camionetas y billetes verdes y ya enseguida a subirse a que si las invita un a persona humilde no salen xq les gusta lo bueno pero le costo la vida ylos padres tambien son responsables x no estar al pendiente de las niñas y ahora si reclaman

  7. SEÑORES LA CULPA ES DEL OS  PADRES COMO DEL SEÑOR ROSARIO . EL SEÑOR ROSARIO LO TIENE ESCONDIDO EL BARBAJAN DE GONZALAEZ AZAMAR AQUI EN  JALAPA VER EN  LA  CASA QUE  TINE JUNTO  EN  LA OFICINA DEL PRI. EL  LO ESPROTEJIENDO  X QUE  EL  BARBAJAN Y SOES DE GONZALEZ AZAMAR TAMBIEN  PARTICIPABA EN  LAS ORGIAS QUE  EL  MISMO ORGANISABA. Y DEL  SEÑOR YELLO EL  ESTA EN  PUEBLA  ADONDE EL  ESTUDIO 

  8. como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata, ustdes disculparan pero los padres tambien tienen culpa que valores le inculcan a los hijos,esas niñas querian dinero facil y mira lo que sacaron no toda la culpa es de los que huyeron, si no de ellas que señoritas se salen de la escuela para irse de pinta y los papas si las niñas salen a las 2 de la escuela porque no las localizan donde estan.

  9. Miren todos hablan de las niñas pero que andaban haciendo ellas con hombres mayores y en un rancho la neta no fueron a ver la tele… y los papás tambien oye si las hijas se salieron desde las 7 de la manana y eran las 8 de la noche y no llegaban pala ma…

  10. Creo que ya no estamos en las épocas anteriores donde por miedo no se declaran; en mi opinión yo digo que no, ahora estemos juzgando y dejar caer nuestros errores a una sola persona desde los familiares tienen mas la culpabilidad hasta los cobardes que salieron corriendo, hay que recordar que Juan no andaba solo, tanto culpa tiene él como su otro compañero, no por que es un nombre público hay que hacerle más fama… pensaremos diferentes si estudiamos las vidas de cada uno de ellos, veremos que no son ninguno, una paloma blanca, estoy de acuerdo que él que nada teme nada debe y mi consejo si no llevaba la camioneta da la cara….

  11. ¡Oyes Juan; qué bien luces, hasta pareces que estás jugando a la presidencia, bueno, en fin este calimbazo catemaqueño que puede quedar impune, así sea que los afectados no tengan medio o recursos económicos o algún palancazo como los que tiene Juan Rosario; esperemos que la Ley cumpla con su trabajo y  estaremos pendientes  por este medio a ver en que termina este lamentable hechos!

  12. Hagan pagar por la muerte de esa niña; según los rumores que he escuchado, los tiene escondidos Jorge González Azamar; le pedimos a las autoridades que investiguen…

Los comentarios están cerrados.