Jue. Abr 18th, 2024

skngAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  “Se que es muy difícil ser el adalid de una causa y de una ideología durante mucho tiempo y luego ante una nueva realidad, reconocer que hubo fallas graves que pudieron enmendarse y al no hacerlo a tiempo he ahí las consecuencias. En el sistema político mexicano, la imposición solo puede ser vista como un signo de autoritarismo y presagio de división partidista.”

Por fin el proceso electoral del 5 de julio quedó cerrado, está abierta la instancia de revisión en tribunales, sin embargo, para muchos queda la certidumbre del hecho consumado, todo hace suponer que el PRI en la Entidad Veracruzana ganó 18 de los 21 distritos en disputa, perdiendo tres de ellos los que podrían ser Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Martínez de la Torre, donde los panistas triunfarían.

¿En qué se falló en el Distrito XIX de la Región de Los Tuxtlas, cuando se contaba en el PRI con un candidato de vasta experiencia política y de gran capacidad como funcionario público?, ¿fallaron a caso sus activistas y operadores políticos? Jorge Uscanga Escobar ganó gracias a un buen trabajo del Alcalde Jorge Alberto González Azamar en Catemaco, a quien le costó trabajo pero supo asumir con responsabilidad su compromiso con el Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, pero hubo “pasibilidad política del electorado”, el cual acudía pausadamente a las urnas votando en paz por la seguridad que brindaron en todo momento las autoridades municipales, se puede decir que fueron unos comicios ejemplares en ese turístico municipio, done la ciudadanía ejerció sus derechos cívicos de manera consiente e inconsciente a la vez, ta que al ciudadano correspondió expresar por vía de las urnas su preferencia por cualquier candidatura o por la opción ideológica de su preferencia, como así fue este 5 de julio.

Uscanga Escobar gana también en Acula, Amatitlán, Santiago Tuxtla y pierde con su acérrimo adversario del PAN, los municipios de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan. Al menos así lo demuestran los conteos hasta ahora.

Se rumora que priistas resentidos, malos operadores políticos, en su mayoría “dinos” muy raspados, con muchos chipotes de imagen que pulir, lo que haya sido, no se pueden buscar “chivos expiatorios” ante un hecho que se venia pronunciando con antelación, ¿serían a caso los propios priistas de la Región de Los Tuxtlas que resentidos con Uscanga Escobar buscaron hundir el barco por el cobro de añejas facturas?, porque ¿Dónde estaban los priistas cuya presidenta del Comité Municipal es Moreno Gómez?, que realizaron una nula labor por su partido en ese turístico municipio, dejando al Alcalde luchar solo y contra ellos, aunque se ganó en Catemaco, eso no evitó la debacle del PRI y su candidato en el Distrito XIX de la Región de Los Tuxtlas, malos priistas que igual que los ratones, al ver que el barco se iba hundiendo, huyeron despavoridos, dejando solo a su candidato, bastó un día, uno solo, unas horas fueron más que suficientes para que quedara demostrado qué tan unidos están los priistas en la Región de Los Tuxtlas, donde la siembra de vientos es común para cosechar tempestades, pues caras vimos y priistas chaqueteros y traicioneros conocimos.

9 comentarios en «Pierde Jorge Uscanga Escobar ante candidato Panista»
  1. No se trata de que un partido o de un candidato pierda o gane, se trata de lo que necesita la región, quien perdió que acepte su derrota, y los que lloran y se quejan de que su candidato o partido pardió es por que a lo mejor solo les interese eso y no más. Quien perdió sabrá el por qué, la cuestión de fondo creo que le corresponde a los mismos militantes y al propio partido. Quizá el candidato del PRI tiene antecedentes que lo llevaron a la derrota, y no se puede juzgar a la toda la población de Catemaco por la derrota de éste peronaje, tal vez para muchos Catemaco es sinónimo de «Uscanga».El candidato ganador que asuma su responsabilidad en su puesto de elección popular, ya que con su triunfo, se demuestra que el pueblo tiene el poder de poner y quitar mediante el voto, eso es la democracia que se vive en nuestro país y que antes estaba doblegada a los caprichos de la partidocracia.

  2. no se traiciono al candidato se traiciono al partido y al gobernador, y eso va para teresa moreno, villarreal, eliuth crervantes, jorge carvallo, marina garay,m quienes dieron instrucciones que votaran por eel pan cual cambio que le pregunten a las mas de dos mil mujeres que santamarina defraudo, esto es cieretro se tiene que restructurar empezando por los personajes de arriba, expulsarlos por traicionar a su partido y el alcalde de catemaco sin pertenecer al pri, les demostró que tiene control por su municipio

  3. con Santamaria ganamos un gran cambio la verdad… y que aprenda jorge azamar que ni comprando a la gente un dia antes con sus despensas con billete la gente iba a olvidar que tiene dignidad pobre prepotente y lic Uscanga si usted perdio no quedo de usted si no del prepotente de Jorge Azamar nunca le debio de haber pèdido su ayuda solo lo undio mas

  4. q bueno q haya perdido la verdad me da gusto y ganamos un gran cambio con Santamaria y que aprenda q

  5. Es importante acordarse que el tiempo tiene la razon o te la quita, esta clase de personas que han robado y que se han servido del pueblo a cartera abierta ya no debieran estar, ya son unos peluchochos que debieran estar cuidando a sus nietos y sus hijas, kieren seguir mamando de la vaca vieja….ya no es posible esto
    Estamos HARTOS DE?….QUE LE SIGAN DANDO AL PUEBLO PAN Y CIRCO, DEN OPORTUNIDADES A LOS JOVENES CON CONVICCION Y CARACTER, APOCO ES NECESARIO LLEGAR A VIEJO PARA TENER EXPERIENCIA…. QUE EQUIVOCADOS ESTAN, hoy en dia se necesitan huevos para enfrentar las adversidades y tambien me queda claro, que usted querido reportero no es mas que un pinche palero mas de la causa perdida, es usted un arrastrado una remora de tiburon ke comes lo que sobra, me da lastima sus opiniones y lastima que su padre fue un hombre de convicciones firmes y no fue un palero como usted.

  6. EN CUANTO A LA NEFASTA Y NULA PARTICIPACION DE LOS CUADROS DEL PRI EN EL DISTRITO XIX Y CON ESTO ME REFIERO A QUE NO PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DEL PRI PERO SI LO HICIERON EN FAVOR A OTROS CANDIDATOS, CONSIDERO Y SE ME HACE DE CARACTER URGENTE LA REESTRUCTURACION DEL PRIISMO EN EL DISTRITO, QUE RUEDEN LAS CABEZAS DE LOS TRIDORES DEL PARTIDO, QUE NO TOMARON EN CUENTA QUE NO TRAICIONARON AL CANDIDATO, TRAICIONARON AL PARTIDO. TAMBIEN SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE MUCHOS DE LOS CORDINADORES DE LA CAMPAÑA YA NO SON BIEN VISTO POR LA SOCIEDAD AL IGUAL QUE MUCHOS PROMOTORES DEL VOTO, SE DEBEN DE GENERAR NUEVOS LIDERAZGOS CON ROSTROS NUEVOS Y GENTE JOVEN. TAMBIEN ES NECESARIO REITERAR QUE EL LIC. USCANGA ERA EL UNICO CANDIDATO CON LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO NECESARIO PARA SER DIPUTADO, EXHORTO A LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO A QUE MIREN HACIA LOS TUXTLAS Y HAGAN LOS AJUSTES NECESARION Y TAMBIEN LLAMO A LOS VERDADEROS PRIISTAS A DENUNCIAR A LOS TRAIDORES DEL PRI.

  7. Sólo recibió agua de su propio chocolate. En Catemaco, Uscanga apoyó a Sergio Cadena como candidato del Partido Verde Ecologista contra el candidato del PRI a la Alcaldía y a su hijo putatito Gonzalez Azamar para que contendiera por el PT contra el PRI. Es institucional cuando le conviene. Los catemaqueños nos libramos de las cadenas que nos ataban. Los alumnos superaron al maestro, quien creyó ser el rey. Muera el Uscanguismo.

  8. Me parece muy bueno que este prinosaurio haya perdido, pues el gober no debio haber metido su cuchara en la elecciòn. Ademàs cansada la poblaciòn de los abusos de Uscanga, y me queda claro, que usted querido reportero es un palero mas de la causa perdida. que mas queiren probar, si ya se acabo su gusto y ya se arranciò el tlacuache.
    No se que opina usted de dejar libre la entrrada a nuevos personajes, que estan haciendo una noble campaña. A Uscanga con lo que c robò en años pasados le està.
    Promuevan mas a los jovenes o caras nuevas, pues si siguen en esa vertiente se van a caer… o hace falta algo mas?????

Los comentarios están cerrados.