Mié. Abr 17th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, acompañada de integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, entregó los nombramientos y tomó protesta al personal que conformará los juzgados en materia laboral, a partir de las próximas horas en todo el territorio veracruzano como mandata la ley.

Ante los asistentes, la titular del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, destacó que esta designación no es obra de la casualidad, ni un hecho fortuito, ni producto de una componenda por búsqueda de apellidos, juventud, belleza, posición social o política, mucho menos está marcada por vínculos de amistad o por compromisos previos.

“Aquí no hubo dedazos, se quedó el que es mejor, es la elección de jueces más democrática que ha habido en el Poder Judicial de Veracruz en todos los tiempos. Aquí no hubo moches, no hubo amigos, políticos, no hubo nada y ustedes mejor que nadie lo saben”, subrayó la magistrada presidenta.

Detalló que se trata de una designación dentro de la nueva justicia laboral seguida de una convocatoria pública abierta en la que cientos de personas manifestaron su interés por participar.

En este contexto, apuntó que, con la llegada de los juzgados laborales, los operadores jurídicos tendrán la ventaja de que no hay rezago, pues empiezan en cero, por lo que no deberá existir dilación en su labor, ni pretexto para prolongar la impartición de justicia, toda vez que no tendrán el estrés de recibir una oficina con expedientes en espera.

Hizo un llamado a trabajar unidos para que la decisión de reformar la Ley Federal del Trabajo, se concrete en cada uno de los expedientes.

“Con la mirada al frente y con buena atención hacia los justiciables deberán de actuar. Señores jueces, secretarios instructores, secretarios auxiliares de audiencia, secretarios de Estudio y Cuenta, actuarios, hombres y mujeres, en conjunto, reciban una gran felicitación por formar parte de la historia, reciban nuestro abrazo con la seguridad de que estaremos muy pendientes de su labor, muy vigilantes de que lo hagan correctamente. Entre todos van a dar respuesta a la sociedad”, finalizó.

En compañía del magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, el magistrado Esteban Martínez Vázquez, la maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, y el maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindo, integrantes del Consejo de la Judicatura, la máxima representante jurídica de Veracruz tomó protesta a los integrantes de la nueva plantilla laboral.

Cabe destacar que, bajo el liderazgo de la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, este acto concluye una histórica selección y capacitación de especialistas que ocuparán las categorías de juez (a), secretario (a) Instructor, secretario (a) auxiliar de audiencia, secretario (a) de Estudio y Cuenta, y actuario (a) de los juzgados en materia laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.