Podría Segob emitir Declaratoria de Desastre para Martínez de la Torre: SPC

Entrega apoyos a familias damnificadas de comunidades en Emiliano Zapata.

Comunicado GOBVER, Perseverancia, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.—Se espera que para el municipio de Martínez de la Torre proceda próximamente la Declaratoria de Desastre, ya que 80 familias resultaron damnificadas al perder sus patrimonios y aproximadamente 850 resultaron afectadas, informó la Secretaría de Protección Civil.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, detalló que se trata de valoraciones que hace la instancia técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Por una inestabilidad climática, que causó fuertes tormentas y granizadas severas, se vieron afectados distintos municipios en el estado de Veracruz, así que hay afectaciones a la población y daños en infraestructura y viviendas, sobre todo las más vulnerable.

En Emiliano Zapata la dependencia entregó apoyos a más de 200 familias con recursos del Fondo Revolvente del Fonden, que se activó tras la Declaratoria de Emergencia que aprobó la Segob.

Vamos a trabajar muy de la mano en materia de protección civil para apoyar a las familias que, a su vez, necesitan atender las recomendaciones para arraigar la cultura de la protección civil en la familia, reiteró.

Finalmente, la Secretaria de Protección Civil exhortó a la población a estar muy al pendiente de los alertamientos preventivos que emite la dependencia por regiones para saber qué hacer en cada situación e ir a los refugios temporales destinados para preservar su vida y patrimonio.