Policía Municipal captura a 4 ladrones de auto estéreos

raterosGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-  La madrugada de este Viernes 28 de Agosto, se perpetraron dos cristalazos a dos vehículos de la marca Volkswagen, hechos registrados sobre el Boulevard 5 de Febrero, a un costado del antro conocido como “Teto’s Bar”, siendo detenidos los malhechores, por efectivos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad; recuperando los objetos sustraídos de ambos vehículos.

El primer robo se suscitó aproximadamente a las 01:30 horas, cuando dos individuos, aprovechando la ausencia del propietario de un vehículo de la marca Volkswagen, color rojo, con placas de circulación XYE-52-73 del Estado de Veracruz, propiedad del Ing. Manuel D. Pineda Sánchez, de 35 años de edad, logran abrir este vehículo forzando una de las aletas de la ventana, accionando así la alarma, logrando captar la atención de personas que se encontraban por el lugar, quienes al ver lo sucedido dan aviso a elementos de la Policía Municipal, los que hacían su recorrido por ese rumbo, logrando la captura de dos hampones que responden al nombre de José Luis Ríos de Jesús, de 39 años de edad, con domicilio en la Calle 9 de la Col. Los Maestros en Ensenada, Cal., y Margarito Santiago Sánchez, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Constitución sin número, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax.

Cabe destacar que al momento de la detención estas dos personas traían una mochila cada quien, que al revisar el contenido de las mismas no se les encontró más que ropa.

Un ciudadano que vio lo sucedido comentó que uno de ellos había arrojado ‘algo’ abajo del “vochito”, revisando el lugar se encontró una caratula con la marca Sony y una memoria USB, por lo que fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad.

retero2El segundo robo se registró por el mismo lugar donde minutos antes se había cometido el robo de un auto estero y donde la policía detuvo a dos personas.

Este último robo se registró aproximadamente a las 03:50 horas, en donde fueron detenidos Luis Alberto Facundo Figueroa, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Manzana A, Núm. 43 de la Col. Las Margaritas; y Marco Antonio Delgado Rodríguez, de 19 años de edad, con domicilio en la Col. Los Dagames de esta ciudad, a quienes se les hizo fácil abrir un vehículo también de la marca Volkswagen, color amarillo, propiedad del señor  Hugo Abrahán  Aguirre Cabildo, y sustraer un auto estéreo de la marca Sony y una caja que contenía discos compactos, quienes fueron señalados por el propietarios como los autores de este robo.

En una entrevista realizada al 1/er. Comisario de esta corporación, el Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Villegas González, indicó que en los dos casos se actuó eficazmente, ya que se tienen detectados puntos donde estos maleantes normalmente comenten este tipo de robo y el patrullaje que se realiza es estratégico, para poder así prevenir este tipo de actos delictivos ante la presencia de delincuentes que vienen de otras ciudades a hacer de las suyas, como es el caso de Rolando Zepeda González proveniente de la ciudad de Santiago Tuxtla y quien hace unos días fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva, por el robo de un auto estéreo a una camioneta y el cual ya tiene un historial de cristalazos a vehículos en esta ciudad y a quien la policía tiene plenamente identificado”. Concluyó el entrevistado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.