Jue. Abr 18th, 2024

juan-ixba-toledoGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Efectivos de la Policía Municipal Preventiva bajo las ordenes del Cap. José Alberto Villegas González, de esta ciudad lograron la detención de un individuo que minutos antes había perpetrado el robo de 3 relojes de diferentes marcas, con un valor aproximado de 150 pesos cada uno, los que sustrajo del negocio de pilas y relojes “Eduardo”, que se encuentra ubicado en la calle 5 de Mayo No. 256 de la Zona Centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Los hechos ocurrieron ayer Viernes 2 de los corrientes, aproximadamente a las 14:50 horas, cuando Juan Ixba Toledo, de 46 años de edad, con domicilio en Prolongación Adalberto Tejada de la Col. El Cocal, se le hizo fácil en un descuido del propietario, sustraer unos relojes de este negocio quien huía rumbo al Mercado Municipal, siendo interceptado por elementos de la citada corporación, para posteriormente ser traslado a los Separos de la Cárcel Municipal Preventiva.

También se informó que la propietaria del negocio robado de nombre Candelaria Velasco Belli, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio particular en calle Lázaro Cárdenas de la comunidad El Salto de Eyipantla, perteneciente a este municipio no interpondría la formal denuncia en contra de Juan Ixba Toledo, por lo que el ladrón de relojes solo pagaría su respectiva sanción administrativa o en su defecto cumpliría sus horas de arresto correspondiente en el interior de la cárcel municipal preventiva.

Si la ciudadanía sigue echando por la borda el trabajo policíaca de nada valdrá que los policías arriesguen la vida capturando a delincuentes donde la apatía de los agraviados por no denunciar, sólo estén contribuyendo a que la delincuencia siga creciendo.