Jue. Mar 28th, 2024

esposas6Dagoberto Hernández Pérez.-

Eléctrico bravucón detenido

El técnico en electricidad Gildardo Nicolás Rosas, de 39 años de edad, casado, con domicilio conocido en la comunidad Progreso Tepanca, de este Municipio, fue intervenido a las 19:45 horas, por ebrio e impertinente, así como insultar al Policía Daniel García Carmona, cuando regresaba de prestar un auxilio.

Detenido por manejar ebrio

El empleado Miguel Ángel Belli Rosas, de 29 años de edad, casado, con domicilio conocido en la Col. Belén Grande de esta ciudad, fue intervenido a las 19:45 horas, por  conducir en estado de ebriedad, entregado por elementos de Tránsito.

Arma la bronca en el béis

El campesino Eugenio Tépox Ambros, de 44 años de edad, casado, con domicilio conocido en la comunidad Buenos Aires Xoteapan de este municipio, fue intervenido a las 19:50 horas, por ebrio  y alterar el orden público en el Deportivo Otapan.

Le ganó el “riñón”

El campesino Saturnino Azamar Chipol, de 44 años de edad, casado, con domicilio conocido en la comunidad Dos Aguajes, de este Municipio, fue intervenido a las 21:29 horas, por ebrio y faltas a la moral en la vía pública consistente en orinarse frente al reclusorio.

Rata” entregado a la Policía

El campesino Santos Ixtepan Olin, de 26 años de edad, casado, con domicilio conocido en la comunidad Salto de Eyipantla, de este municipio, fue intervenido a las 21:50 horas, por intento de robo, fue entregado por el C. José Polito Belli, de 57 años de edad y con domicilio en la calle Juan Aldama, así como el C. Basilio Quino Pelayo de 42 años de edad, los dos con domicilio en el Salto de Eyipantla ya que le habían cortado el cable del refrigerador que se querían llevar junto con otras dos personas que se dieron a la fuga.

Maestro “gorrón” detenido

El maestro Horacio Carcamo Aguacatitlan, de 30 años de edad, casado, con domicilio conocido en la calle Independiente No. 148 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, fue intervenido a las 22:20 horas, por ebrio y quedarle a deber $100.00 del consumo de tamales al menor Jesús Mil Cobaxin, quien solicitó el auxilio.

Velador agresor, al bote

El velador Luis Mixtega Zapo, de 56 años de edad, casado, con domicilio conocido en la comunidad Villa Comoapan de este Municipio, fue intervenido a las 22:50 horas, por agredir físicamente a su esposa la C. Yolanda Cortés Mixtega de 25 años de edad, autorizando para intervenirlo en el interior de su domicilio.

Escandaliza en la casa de su padre

El obrero Fernando Velasco Pixta, de 41 años de edad, casado, con domicilio conocido en la calle Campesino sin número de la Col. Emiliano Zapata de esta ciudad, fue intervenido a las 22:50 horas, por escandalizar en el domicilio de su padre, auxilio solicitado por el joven Abraján Velasco.

Jinete de acero a la cárcel

El empleado Miguel Ángel Chigo Pucheta, de 21 años de edad, soltero, con domicilio conocido en la calle Luis Donaldo Colosio sin número de la Ampliación Buena Vista de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, fue intervenido a las 04:20 horas, por conducir en estado de ebriedad una motocicleta marca Italika DS-150 placas, VIE-48, auxilio solicitado por oficiales de Tránsito.

Al bote, por cafre

El chofer Eder Anselmo Chontal Perea, de 22 años de edad, soltero, con domicilio conocido en la calle Primitivo R. Valencia sin número de la Col. Laguna Encantada de esta ciudad, fue intervenido a las 4:20 horas, por conducir en estado de ebriedad una camioneta marca Chevrolet, color roja de batea, con placas XS-29-018, VIE-48, auxilio solicitado por oficiales de Tránsito.

Estudiante golpea a un anciano

Se puso a disposición en calidad de detenido, por el delito que le resulte, al menor Antonio Galindo Chagala de 17 años de edad, de ocupación estudiante, con domicilio conocido en la calle Primitivo R. Valencia sin número de la comunidad Sihuapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., por agravio al señor César Antonio Málaga Olin, de 62 años de edad, de ocupación campesino, soltero, con domicilio en la calle Tabamex de la comunidad Sihuapan, también perteneciente a esta ciudad; esto en relación a los hechos ocurridos el día 26  de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 22:30 horas, cuando se reporto a la central  de Policía que en la comunidad Sihuapan, en la Avenida Tabamex se estaba presentando un riña, por lo que de inmediato se trasladó una patrulla al lugar de los hechos, al llegar al mencionado lugar se encontró a una persona del sexo masculino, que presentaba varios golpes a la altura del ojo izquierdo, quien manifestó que había sido golpeado por el menor Antonio Galindo Chagala, quien minutos antes se había dado a la fuga, pero al encontrarse el agraviado todavía en el lugar de los hechos, el agresor regresó a la escena de la riña y al ser señalado por el agraviado los policías procedieron a su detención y lo trasladaron a los Separos de la Comisaria Municipal quedando a disposición de la autoridad competente para que responda por los señalamientos en su contra.

Malnacido agrade a su padre
A disposición en calidad de detenido por el delito que le resulte quedó Santos Domingo Aparicio Ixtepan, de 29 años de edad, sin oficio, con domicilio en la Congregación  del Cerro de las Iguanas de este municipio,  en agravio del señor Gabino Aparicio Ambros, de 59 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Cerro de las Iguanas, en base a los siguientes antecedentes: cerca de las 15:15 horas del día 25 de Octubre del presente año, se recibió un llamado de auxilio de la comunidad por parte del Agente Municipal Valentín Chagala Antemate,  ya que tenia a una persona detenida, a llegar los elementos de la Policía Municipal le entregaron Santos Domingo Aparicio Ixtepan, quien había agredido a su padre el C. Gabino Aparicio Ambros, de 59 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Cerro de las Iguanas, por lo que de inmediato los elementos lo trasladaron a los separos de la Comisaría General de la Policía para ponerlo a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.