Policíacas, Por: Dagoberto Hernández Pérez

Tablajero “Amenaza con machete en mano”

            San Andrés Tuxtla, Ver.-fue intervenido por la Policía Municipal Preventiva, alrededor de las 13:50 horas José Ángel Azamar Vargas, de 55 años de edad, casado, de oficio tablajero, con domicilio particular en el Boulevard del Ferrocarril sin número, de la colonia La Estación de esta ciudad, por corretear con un machete y amenazar de muerte al C. José Manuel Baxin Lara, de 50 años de edad, de oficio empleado, con domicilio en el Boulevard antes mencionado.

                Cabe hacer mención que a la hora de intervenir a José Ángel Azamar, su esposa María de Jesús Aranzano López, de 50 años de edad, interfirió en dicha aprehensión y se les fue encima a los uniformados y los agredió, así como su hijo Alberto Chiguil Aranzano, de 14 años de edad, quien al ver que intervenían al esposo de su mamá, este le tiró de pedradas a la patrulla No. 21 causándole una abolladura a la cajuela trasera en una de sus esquina, lado izquierdo y la rotura de la calavera del mismo lado.

                Para finalizar José Ángel Vargas y María de Jesús Aranzano López, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de ultraje a la autoridad, mientras que al menor José Alberto Chiguil Aranzano, quedó en calidad de presentado.

Se pone de ‘gallito’ con una señora

                San Andrés Tuxtla, Ver.-José Luís Tom Pixta, de 26 años de edad, casado, de ocupación sin oficio, con domicilio particular en la calle Principal sin número, de la colonia Belén Grande, perteneciente a esta ciudad., fue intervenido por la Policía Municipal a las 15:20 horas; por andar en estado de ebriedad y escandalizar y querer agredir con un palo a la señora Elvia Málaga Gómez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia el Paraíso.

Ojalatero arma escándalo en su domicilio

                San Andrés Tuxtla, Ver.-Elías Valentín Villegas, de 19 años de edad, casado, de oficio hojalatero y pintor, con domicilio particular en la calle Adolfo López Mateo sin número, de la colonia 1º de Mayo de esta ciudad., fue intervenido a las 20:40 horas por los elementos de la Policía Municipal Preventiva; por andar en estado de ebriedad, agresivo y impertinente en su domicilio, auxilio solicitado por su mamá la C. Marina Villegas Catemaxca, de 45 años de edad, ama de casa, con domicilio en la calle Adolfo López Mateo sin número, de la colonia 1º de Mayo.

Cámpira al bote por alterar el orden público

                San Andrés Tuxtla, Ver.-Manuel Pérez Linares, de 40 años de edad, soltero, de oficio campesino, con domicilio conocido en la localidad de Ranchoapan, de este municipio de San Andrés., fue intervenido por los elementos policíacos a las 18:20 horas; por andar en estado de ebriedad y agredir verbal y físicamente a la C. Teresa Málaga Bustamante, de 40 años de edad, asegurándole dos machetes tipo acapulqueño.