Paro de labores en la ESBIO

“Son los estudiantes, los que pagan los platos rotos en este conflicto”
“Pedimos la intervención del Gobernador.”: Estudiantes.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Maestros y personal administrativo de la escuela secundaria y preparatoria Dr. Isaac Ochotorena (ESBIO), el día de ayer realizaron en el plantel educativo un paro de brazos caídos, en apoyo a la escuela secundaria Joaquín Ramírez Cabañas, del municipio de Coatepec.

Docentes y personal administrativo de esa institución colocaron cartelones alusivos con leyendas, respecto a las decisiones del Comité Central Sindical (CCS), que a la letra dicen: “Basta de las arbitrariedades del Secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez y de sus colaboradores”, “Destitución de Víctor Arredondo de la Secretaria de Educación de Veracruz”, “Exigimos el pago de jubilados, por parte del Instituto de Pensiones en el Estado”, “Respeto, a la aplicación de los lineamientos para la elección de directores y subdirectores”.

Cabe señalar que el paro de brazos caídos, realizado el día de ayer por la mañana, tendrá una duración de 24 horas, es decir, del 27 al 28 del mes en curso, reanudándose las labores normales en el plano educativo.

Por otra parte al entrevistar a diferentes alumnos de la ESBIO y para que nos dieran a conocer sus opiniones acerca del paro de labores; en su mayoría manifestaron no estar de acuerdo, ni pagar las consecuencias que altos directivos de la educación pública, en este caso del Secretario de la Secretaríade Educacación Veracruzana (SEV), Víctor Arredondo Álvarez y a sus colaboradores, “Nosotros creemos y estamos seguros que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; quien siempre le ha apostado a la educación, intervendrá en este conflicto que tanto nos perjudica en nuestra formación educativa.”

1 COMENTARIO

  1. Paro de labores???? Como puede ser posible eso si se la pasan de puente en puente ??? Brazos caidos??? Aparte de otras cosas lo que tienen caido es la mollera.No carburan.

Comments are closed.