Jue. Mar 28th, 2024

 

 

 

EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ.

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.—

 

Maestras y maestros de la Delegación Sindical D-307, en Juan Rodríguez Clara mantienen tomadas las instalaciones de la supervisión escolar Núm. 214, haciendo el llamado a la Delegación Regional de Cosamaloapan y a la Secretaria de Educación para que se destituya a la brevedad a la supervisora escolar, Anel Guadalupe Montero Díaz, ya que están cansados de los abusos y atropellos contra sus derechos laborales.

Y es que desde hace un año que la  profesora llegó a este municipio, lejos de mantener la unidad, diálogo y trabajo en coordinación, las y los docentes han tenido roces directos debido a la prepotencia y acciones que los perjudican y no han sido respaldados en lo mínimo.

la situación surge después de que el profesor Alejandro Méndez Castillo, amedrentado por la supervisora firmó su renuncia al interinato que cubría desde el mes de septiembre del 2016,con efectos 201617-201715 y con clave presupuestal 073012E028100.401888, cuando al exponer su caso de la necesidad que tenia de abandonar por una semana la escuela se debía a un problema de salud el cual requiere de una cirugía, mostrando sus documentos médico; Montero Díaz, le comentó que lo más viable era su renuncia, orillándolo a firmar en contra de su voluntad.

Otro caso más lo señala la profesora Marjorie Landa Cruz, quien fue destituida de su cargo como directora comisionada el pasado día 17 de enero, en la localidad de San Sebastián mencionándole que la removería a otra localidad y hasta la fecha la ha mantenido en las oficinas de la supervisión escolar sin asignarle grupo, lo cual le preocupa debido a que tiene que presentar la evaluación de desempeño y manteniéndose en la supervisión puede perder la docencia.

Por otra parte madres y padres de familia de la congregación de Los Tigres y Casas Viejas, hace unos meses interpusieron una queja ya que tenían semanas sin docente para algunos grados y al pedir la intervención de dicha supervisora, jamás fueron atendidos, por lo que también se unen a esta causa justa, esperando las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Ante la toma de las oficinas ubicadas en el parque del rescate ecológico, la supervisora jamás se presentó a escuchar las inconformidades de sus compañeros  profesores y por lo contrario manipuló a un grupo de padres de familia para que acudieran como grupo de choque haciendo más grande el asunto sin llegar a ningún arreglo positivo.

En el lugar estuvo presente el secretario General de la Delegación  y el Secretario de Conflictos quienes atendieron a los manifestados apoyándolos debido a que han sido testigos de los casos que han ocurrido promovidos por la supervisora, quien ya tiene denuncia ante la Secretaria de Educación, por parte de docentes y madres de familia que la han señalado por su altivez y malos tratos, por lo que se espera  una solución pronta ya que mantendrán cerradas estas instalaciones.

Cabe mencionar que en total son 20 escuelas primarias a cargo de Anel Guadalupe Montero Díaz y 68 docentes que no están de acuerdo en que siga siendo su supervisora ya que como líder no protege si no destruye y lejos de estar presente solucionando los conflictos se esconde.