Vie. Abr 19th, 2024

1-san-simonComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.- Después de que en administraciones anteriores los habitantes de la localidad de San Simón no habían sido atendidos en la petición para la construcción de un buen acceso para su comunidad, el alcalde Josabet Cadena González hizo entrega de un puente que permitirá en temporadas de lluvias salir a los habitantes de este lugar, así como de La Cerca y Guazimal.

Fueron más de 300 mil pesos los que se invirtieron en esta gran obra que antes no había sido tomada en cuenta y que fue gestionada gracias a la intervención del alcalde Josabet Cadena González junto al diputado federal Nemesio Domínguez.

Rosa María Domínguez Mortero, residente de la comunidad de Guazimal y estudiante del quinto semestre  del Telebachillerato, afirmó que  antes de este la construcción de este puente y alcantarillado se tenía que quitar las calcetas y caminar descalza sobre agua que prácticamente les llegaba hasta las rodillas o más arriba y tenían que vestirse hasta Galeras, lugar en donde toman sus clases diariamente, destacando que de ahora en adelante esta situación cambio ya que este problema quedo solucionado.

Por otra parte, el subagente municipal de la localidad, Álvaro Ortiz Moreno, mencionó que cada año sufren las inclemencias de fuertes lluvias que llegan para inundar esta zona, recordando lo que sucedió hace un año cuando quedaron anegados bajo más de un metro de liquido que evitaba la salida a pie y en vehículo por este vado. Agradeció profundamente este beneficio que sobrepasa las acciones que administraciones anteriores habían realizado y agregó que Josabet Cadena se ha encontrado al pendiente de las situaciones que sufre la comunidad y como ejemplo enmarcó la entrega de un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza (hp) que hace más fácil la salida y el auxilio para los lugareños a diferencia del anterior motor de tan solo 25 hp.

Al evento también asistieron el secretario del ayuntamiento, Profesor Pedro Gregorio Rovira Alvarado, la directora del instituto municipal de la mujer, Miriam Sosa Fernández, el suplente del subagente municipal Pedro Hernández Coto, la presidente del patronato María Josefina Domínguez Hernández y el vocal Alejandro Rich Delgado.

Un comentario en «Por fin son escuchados habitantes de San Simón.»
  1. felicidades sr muchas gracias x ase muchos años la gente estaba sufriendo orita para ello es mas facil yo no estoy aya pero meda gusto x todos mis familiares k vien aya de parte de la familia rodriguez reyes

Los comentarios están cerrados.