Dom. Jul 14th, 2024

Presentes en el evento el presidente municipal Rafael Fararoni, y la coordinadora distrital del programa Adelante, señora Marina Garay Cabada

Villa Comoapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.–Llegan jornadas médicas al municipio gracias a las gestiones del legislador Tomás Montoya Pereyra, ante la Secretaría de Salud del Estado y con el apoyo del gobierno del Estado; además de la participación del titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, del alcalde Rafael Fararoni y de la coordinadora distrital del programa Adelante. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Desde temprana hora, este viernes 16 de diciembre del año que termina 2011, en el parque central de la comunidad Comoapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, se inauguró la jornada de atención médica en diferentes especialidades a la que se llamó “BRIGADA MÉDICA VERACRUSANO”.

La cita fue a partir de las 8:00 de la mañana, donde habitantes de comunidades cercanas a una de las localidades más grandes del municipio, se concentraron en el parque que a su alrededor mostraba las clínicas ambulantes de atención en distintas especialidades.

Al centro un estrado donde se presentaron los organizadores de este evento, con módulos de atención médica totalmente gratuitos.

Estas jornadas médicas que pretenden llevarse a puntos estratégicos de la cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla, se trajeron gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Pablo Anaya, por parte del diputado Tomás Montoya Pereyra.

Allí el legislador local agradeció el apoyo de parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, así como al titular de la jurisdicción sanitaria por su participación en la asistencia médica con especialistas al sector poblacional que por falta de recursos económicos, no pueden tener esa atención y que hoy gracias a esas gestiones es posible.

Luego de la intervención del legislador, el doctor Héctor Merlín Castro hizo algunas precisiones en cuando a los mecanismos de atención a la ciudadanía; y cuando correspondió el turno al alcalde de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni, éste recordó que todas estas acciones son de la buena fe de quien se encuentran en el poder legislativo así como del propio mandatario veracruzano.

Finalmente fue la señora Marina Garay Cabada, coordinadora distrital del programa
Adelante quien inauguró estas jornadas médicas.

Posteriormente los funcionarios, autoridades y los medios de comunicación acompañamos en un recorrido donde se mostraron los módulos de atención con médicos especialistas en diferentes áreas.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El diputado local por el Distrito Electoral XXV San Andrés Tuxtla, gestionó ante el Secretario de Salud en el Estado, doctor Pablo Anaya que se trajera la BRIGADA MÉDICA VERACRUSANO, misma que atenderá a la población de escasos recursos en distintas especialidades que así lo requieran los pacientes; iniciando esta jornada médica en la comunidad Comoapan. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–La ex alcaldesa Marina Garay Cabada, actual coordinadora distrital del Programa ADELANTE, asistió a la inauguración de la jornada médica, la que ahora se denominó BRIGADA MÉDICA VERACRUSANO. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–El presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, agradeció al legislador local Tomás Montoya por traer estos apoyos al municipio los que llegarán también a otros puntos de la cabecera de distrito para el beneficio de atención médica llegue a quienes lo necesitan.(Foto: JC Absalón)