Vie. Mar 29th, 2024

Con apoyo del DIF Municipal Catemaco, ICATVER y la STPyPS, alumnas presentan muestra de cursos aprendidos y de manualidades y repostería

Catemaco Ver.—Alumnas de se encuentran capacitando en diferentes cursos que imparte el ICATVER, con apoyo de la STPyPS, y el DIF Municipal dieron muestra de lo aprendido además de otras manualidades y repostería que fueron presentados en el parque Francisco I. Madero. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—Coordinan esfuerzos para garantizar oportunidades de trabajo en el municipio de Catemaco. Para ello, se implementaron los cursos de capacitación para consolidar el empleo con la participación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPyPS), DIF Municipal de Catemaco y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), este domingo 18 de marzo del año en el parque Francisco I. Madero de la mágica ciudad.

Allí se presentaron los trabajos que realizan aventajadas alumnas, entre las que encontramos a jóvenes y madres de familia, quienes aprendieron de sus brillantes instructoras, Catalina Ramírez de la ciudad de Catemaco, Rosalba Torres Ixba de Santiago Tuxtla e Isabel Cruz Fiscal de San Andrés Tuxtla, quienes les impartieron cursos de belleza como son corte de pelo, aplicación de tintes, pelo rizado, permanente de pestañas, exfoliación, faciales, masajes, manicure, rayitos, y otras actividades más para el embellecimiento de las damas.

Es preciso mencionar que las alumnas que recibieron estos cursos totalmente gratis, dieron muestra de loa aprendido en el parque central, Francisco I. Madero de Catemaco, donde además de hubo también exhibición de repostería, cocina, corte y confección, rejillado, bordado y otras manualidades más.

Personal de ICATVER también dio amplia información de otros cursos que imparte como son inglés, informática, electricidad, electrónica a nivel profesional y particular.

Como requisito esencial nos informaban los instructores que las personas que deseen participar en estos productivos cursos deben ser mayores de 15 años y presentar copia fotostática del acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y para mayor información, en los DIF  Municipales de los municipios de los interesados.

Haciendo un breve recorrido pudimos observar la gran labor que viene realizando personal de ICATVER, DIF Municipal  y STyPS, promoviendo empleos, con dichos cursos la realización de tales labores en forma gratuita a todo público.