Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—El Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, depositó la ofrenda floral en la estatua del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, teniendo como testigos de honor a autoridades educativas, militares, alumnos y público en general. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Bajo el régimen federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas, sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa”: (Licenciado Benito Juárez García).

Nuestro país consolida su estado de derecho gracias a gente ilustre que sirvieron a la patria con honestidad, capacidad y respeto.

En solemne acto cívico se llevó a cabo el CCVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el cual fue presidido por el Ejecutivo Municipal, Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez en compañía de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del patronato del DIF Municipal; Lic. Gilberto Uscanga Carcaño; Capitán 2/do. de Infantería José Santos Román González, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Lic. Yessica K. Hernández Ruiz; C.P. Alberto Zamudio Ascanio, Venerable Maestro de la Logia Masónica (Catemaco 68); Juan Alberto Martínez, Franco Sedano Hernández, directores, maestros y alumnos de diferentes planteles educativos y ciudadanía en general.

            El juramento a nuestra Bandera estuvo a cargo del alumno Félix Iván Escobar Morales de la escuela Telesecundaria Benito Juárez.

Todos los presentes entonamos nuestro Glorioso Himno a Veracruz.

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera, que la ley; la felicidad común debe ser su nombre e iguales los hombres ante su presencia; sólo los debe distinguirlo el mérito y la virtud para recompensarlo, o el vicio y el crimen para procurar su castigo.

Libre y sagrado es el derecho de pensar, la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en que descansa la libertad y el agradecimiento de los pueblos.

En representación de la Logia Masónica (Catemaco 68), biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, “El talento no distingue raza, ni color de piel, honramos la memoria de aquel indio zapoteca, poseedor de un vehemente deseo de aprender, que inició desde muy temprana edad, el camino que su institución y deseos de superación le marcaban, Benito Juárez García, en su meteórica carrera política, siempre fue un gran visionario, esta capacidad le había permitido identificar que era urgente darle a México la dignidad de una nación libre y soberana, enseñarle al resto del mundo que los mexicanos, eran capaces de regir su destino, demostrar que tenían una patria a la cual defender con orgullo…

“Como gobernador de Oaxaca fundó más de 50 escuelas, Juárez estaba convencido que su misión era de gran responsabilidad, por eso no se amedrentaba ante las dificultades, no temía  combatir a los perturbadores del orden que pretendían desestabilizar su Gobierno…Juárez estaba convencido de la urgencia de modificar la sociedad mexicana, para que fuese ms justa y floreciera la libertad.

“…La Ley Juárez fue incluida en la constitución de 1857 llega a la presidencia de la república  por primera vez el 19 de enero de 1858, dicta las leyes de reforma, Juárez, el hombre visionario, pensador, libre, aquel que al triunfo de la república, mencionara en su celebre discurso ‘mexicanos, encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz, bajo sus auspicios, será mas eficaz la protección de las leyes y de las autoridades  para el derecho de todos los habitantes de la república, que el pueblo y el gobierno respete los derechos de todos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”

En acto seguido. Autoridades municipales, educativas, militares, civiles, depositaron ofrendas florales en la estatua a Don Benito Juárez García.

Catemaco, Ver.—El evento cívico por el CCVI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, presidido por el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez en compañía de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Lic. Yessica Karina Hernández Ruiz, Franco Sedano Hernández, Capitán de Infantería José Santos Román González. (Foto: Cadena Pérez)

 

 

Catemaco, Ver.—“Juárez genio y figura inmortal, hombre visionario, pensador, libre reformador del país para acabar con el despotismo, la hipocresía, la inmoralidad y el desorden…”, parte de la lectura del biólogo Carlos Rodríguez Mouriño, representando la Logia Masónica Catemaco 68. (Foto: Cadena Pérez)