PRIMERA CAMINATA POR UN SANTIAGO SANO

Santiago Tuxtla, Ver.—La paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández en la 1ra. Caminata por un Santiago sano. (Foto: Herrera Ortiz).

Encabezada por la atleta Paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Pancho Herrera, Santiago Tuxtla, Ver.—Este domingo 27 de febrero se llevó a cabo la Caminata por un Santiago sano, que organizó el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla encabezado por el  Lic. Raúl  Sosa González y el DIMUDE, dirigido por el profesor Juvenal Camino Castellanos que en esta ocasión contó con la atleta paralímpica medallista de oro, María de los Ángeles Ortiz Hernández, con la participación de las escuelas del municipio y público en general, la cita fue en la calle Juárez  a las 8:30 donde se dio la salida, continuó por la 16 de septiembre, Iturbide y Flores Mogón y terminar en la 5 de mayo.

Cabe mencionar que el público se comportó alegre y muy participativo, al final en los bajos del palacio municipal se tomaron la foto del recuerdo con dicha atleta que en todo momento se portó amable con la gente.

Hay que resaltar la participación de los niños de preescolar que acompañado de sus padres y maestros le dieron un realce a este evento, ya que fueron barias escuelas participantes, también las primarias lo cual el H. Ayuntamiento les agradece su valiosa participación.

Por otra parte, la paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández que tiene asegurada su participación en Londres 2012 tendrá  barias actividades en esta región de los Tuxtlas; este lunes 28 de febrero tuvo una charla a las 10 de la mañana con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de los Tuxtlas, para platicar sobre sus vivencias y experiencias en el deporte.