Vie. Abr 19th, 2024

Este 6 y 7 de marzo, en el hospital civil Teodoro A. Diez…

Se realizarán estudios para detección oportuna de cáncer cervicouterino, de mama, y osteoporosis; así como ultrasonidos obstétricos y pélvicos.

Santiago Tuxtla, Ver.—Los días martes y miércoles de la semana entrante, se estarán llevando a cabo estos estudios en el hospital civil, para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, de mama, y osteoporosis en las mujeres. La jornada iniciará a parir de las 7 de la mañana. (Fotos: Archivo).

Berenice Tépach González, Santiago Tuxtla, Ver.—El gobierno del Estado de Veracruz, preocupado por tu salud, ha implementado las Semanas de Salud de la Mujer, acercando a las localidades la atención médica para la detección oportuna y el tratamiento adecuado, a través de la realización de colposcopias, mastografías, densitometrías óseas, ultrasonidos obstétricos y pélvicos.

 

Es por ello que el patronato del hospital “Vivir para servir”, en coordinación con las autoridades sanitarias y el diputado local Félix Castellanos Rábago, le invitan para que asistan a la Jornada de Salud de la Mujer, que se llevará a cabo en el hospital Teodoro A. Diez, en Santiago Tuxtla, el próximo 6 y 7 de marzo del presente año, a partir de las 7 de la mañana.

 

Esta jornada consiste en la realización de diversos estudios totalmente gratuitos, como colposcopias y exploración mamaria.

 

¿Qué es el estudio de colposcopia?

 

Es un procedimiento médico que consiste en la observación del cuello del útero y vagina para identificar lesiones precancerosas.

 

¿Quién debe realizarse este examen?

 

Toda mujer que haya iniciado vida sexual.

 

En caso necesario se realizará mastografía, ultrasonidos para embarazadas o que tengan algún problema pélvico, densitometrías óseas, salpingoclasias y vasectomías.

 

Interesadas favor de registrarse en la oficina del patronato días antes del evento, para que se les proporcione los requisitos de cada estudio, ubicada en calle Eduardo Murguía del colonial municipio; que a continuación se especifican:

 

Estudio de Colposcopia.

 

—Acudir con vestido o falda amplia al estudio.

 

—No practicarse duchas vaginales ni aplicarse tratamientos locales por lo menos 24 horas antes del estudio.

 

—No haber tenido relaciones 24 horas antes del estudio.

 

—Es recomendable el vaciamiento de la vejiga y el intestino antes del estudio.

 

—No presentar sangrado transvaginal (Menstruación).

 

Cabe hacer mención que si durante los estudios detectarán algún problema, de inmediato serán puestas en tratamiento para combatir la enfermedad, todo esto de manera gratuita.

 

Es preciso mencionar que en el estado de Veracruz, el Cáncer de mama y el Cáncer Cervicouterino, ocupa las dos principales causas de muerte por cáncer en las mujeres en edad reproductiva.

 

Como dato preciso; en Veracruz muere una mujer cada 20 horas por Cáncer Cervicouterino y cada 26 horas, una por Cáncer de Mama.

 

Y, es por ello que la detección en etapas iniciales favorece un tratamiento exitoso, evitando la muerte por estas causas.

 

Sin duda una jornada médica especial para la mujer que llega por primera vez a la colonial Santiago Tuxtla para la oportuna detención de enfermedades en todas las tuxtlecas, donde serán atendidas por especialistas reconocidos.

Por tal motivo se les hace la atenta invitación para que acudan a esta jornada, ya que el patronato “Vivir para servir”, Jurisdicción Sanitaria Núm. X y el diputado local del distrito XXIV, Félix Castellanos Rábago; están preocupados por la salud de la mujer tuxtleca.

Un comentario en «Primera Jornada Médica de Salud para la Mujer en Santiago Tuxtla»
  1. Lo que queremos es que se traigan fuentes de empleo que se queden en nuestro pueblo para q todas las mUjeres puedan tener no una jornada sino una sustentabilidad económica para lograr una vida digna en nuestro pueblo

Los comentarios están cerrados.