Mar. Abr 16th, 2024

Atiende personalmente Alejandra Oliveros…

Catemaco, Ver.—Haciendo conciencia en la ciudadanía se instalan módulos de Brigadas Móviles para orientar en el combate contra el maltrato y violencia a niñas y niños, mismos que atiende personalmente la presidenta del DIF de Catemaco Alejandra Oliveros con el titular de asistencia jurídica. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—La nuestra es una generación tensa, nerviosa, sufrida e inquieta viviendo su difícil tiempo que le tocó…Una generación que escruta constantemente al cielo en busca del ¿por qué? de su marginación, su vulnerabilidad y de explicaciones a sus múltiples problemas de pobreza que le causan erosión en el alma.

 

En favor de niños y adolescentes, se llevan a cabo programas con brigadas móviles en atención y combate a la violencia y maltrato hacia los niños.

 

El DIF Municipal en la mágica ciudad de Catemaco, que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, impulsa periódicamente este tipo de programas, con la instalación de módulos de información en las Instalaciones del DIF Municipal, pasillos del palacio municipal, en escuelas, centros de salud, hospitales y en el parque Francisco I. Madero.

 

En todo ellos participa la licenciada Oliveros Rosario con personal capacitado, atendiendo y asesoran a la ciudadanía sobre la violencia y el maltrato a niños y adolescentes.

 

Loable labor por el sentido humano con que se realiza dejando huella que sirva de inspiración a otros para continuar con esta noble, humana y justa labor en beneficio de estos sensibles seres que sufren, violencia y maltrato, no sólo verbal sino hasta físico.

 

Todo esto no se puede ocultar y debemos hacer conciencia de ello, poniendo nuestro granito de arena como lo viene haciendo en el DIF Estatal a cargo de la doctora Karime Macías de Duarte, DIF Municipal de Catemaco y en los 212 municipios jarochos, porque en Veracruz “los niños no se tocan” y en la vida, nada en su favor se puede postergar, porque resulta nocivo no atreverse nunca a tomar  decisiones, cuando esos niños y adolescentes se hallan en dificultades.

 

Por ello las acciones emprendidas por los DIF en todo el Estado, son dignas de admiración y respeto.

 

Cada quien debemos tomar la parte que nos corresponde poniendo nuestro granito de arena y así alzar la noble colina favoreciendo a esa niñez desprotegida, ayer, hoy no tanto. Gracias a gente con buenos sentimientos, como la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, cuya labor frente al DIF Municipal de Catemaco, es digna de toda admiración y respeto.

 

Fue la opinión de gente que recibió la atención directa de la titular del DIF de Catemaco.