Dictan Sentencia Absolutoria al Dr. Octavio Ortega Serrano

ortegaAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  Hay mas fe en una duda honesta, que en la mitad de un credo, es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan y que se nos hagan realidad, haciendo claro, la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad.

 Lo dicho, Ley y Justicia, dos preceptos vitales que deberían permanecer unidos, cada día se alejan el uno del otro.

Existen sucesos que rayan en lo absurdo y que no tienen explicación creíble; como lo sucedido al Dr. Octavio Ortega Serrano, quien después de vivir varios meses de calvario en el interior del Penal Zamora, acusado de una supuesta violación equiparada agraviada, por lo que se le interpuso la causa penal número 213/08 por la cual siempre alegó su inocencia.

Durante el proceso en su contra siempre contó con el apoyo del Presidente Municipal Lic. Jorge A. González Azamar, quien también siempre hacia pública la inocencia de Ortega Serrano y que la verdad se impondría ante la Justicia, por lo que magistrados que integran la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dictaminaron Sentencia Absolutoria, a favor del Dr. Octavio Ortega Serrano, quien recobró su libertad este viernes 7 de agosto, aproximadamente a las 6:45 horas de la tarde, siendo recibido por familiares, amigos y autoridades municipales, con las que contactó de inmediato a fin de volver a ocupar su cargo de Regidor Primero del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, llevándose a cabo reunión extraordinaria de Cabildos en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal Constitucional el Lic. Jorge A. González Azamar, el Sindico Único Sergio Guzmán Coubert, los regidores, M.V.Z. Marcelino Martín Gracia Pérez, Ing. Efraín White Rosario, Ing. Crescencio Hernández del Real, quienes en común acuerdo firmaron el Acta de Cabildos en la cual reinstalan en el cargo de Regidor Primero al Dr. Octavio Ortega Serrano, la cual fue enviada al Congreso del Estado para su aprobación general y pronto entre funciones en la encomienda que le otorgó el pueblo catemaqueño.

Ya que por escrito, que enviara al H. Ayuntamiento Constitucional, en su caso al Presidente Municipal, Sindico Único y tres regidores, así como al Secretario del Ayuntamiento, apegado al artículo 78, párrafo IV, donde el Congreso del Estado declara que: “Cuando el proceso penal culmine en sentencia absolutoria, el inculpado podrá reasumir su función pública”.

Por lo que serán los integrantes del Congreso del Estado, quienes darán el visto bueno al Dr. Ortega Serrano, para que asuma nuevamente el cargo que ostentaba de Regidor Primero del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco.

4 COMENTARIOS

  1. Al que deverian de meter a la carcel es al maleante ese que tenemos por alcalde que solo sirve para andar bebiendo en el malecon con sus policias, cuando estos deberian de cuidar catemaco del hampa y no cuidar al mismisimo hampon mas grande que tiene catemaco, ya que le aprendio a jorge uscanga todas las mañas. Al igual que todos los de la comuna que solo se estan enriqueciendo a costa del pueblo, verdad sindico.

  2. la verdad es un gusto que el regidor octavio ortega serrano alla salido libre me da mucho gusto porque es una persona extraordinaria a la cual le debo todo un respeto muchisima suerte de ahora en adelante espero que le vaya super… y si muy sierto el alcalde fue el que hizo que lo metieran a la carcel y ahora se para el cuello diciendo que el lo saco cuando el nunca lo apoyo solo hablaba mal de el me hubiera dado gusto que el que estuviera en esa celda fue el alcalde jorge azamar porque se lo merece es un ratero muerto de ambre que solo busca su beneficio sin importarle el de los demas por dios dice que en el ayuntamiento no hay dinero pero el se sigue llenando de bienes terrenos y mas terrenos y ni se diga la querida a los demas no les paga pero el dif bien que tiene dinero para pagarle a la disque psicologa jajaj por dios esta mas que claro que le compro el titulo hasta en eso gasto…

  3. azamar tan falso como siempre y espero que esta sea tu ultima ejercion publica ya con lo que robaste quedate tranquilo ponte a descanzar pon tu negocio por que creo que la gente de catemaco no votara mas por ti asi como le paso auscanga son patadas de ahogado que da el pri en catemaco bueno al menos los que se creen dueno de catemaco

  4. DA GUSTO VER QUE LA JUSTICIA LLEGA PARA LOS INOCENTES, PERO EN ESTE CASO SE DIO EL FUEGO AMIGO POLITICO SE DICE QUE FUE EL ALCALDE DE CATEMACO QUIEN REFUNDIO EN EL BOTE AL REGIDOR, PORQUE YA NO LO SOPORTABA Y AHORA SE ANDA PONIENDO LA CAMISETA DE ROBIN HOOT QUE SE LO CREAN EN SU CASA

Comments are closed.