Rafagazos Politicos Por Ángel Bravo Guzmán

El México que vivimos y el que anhelamos
Duarte flotando entre loas y aplausos
Alarcón visita Santiago Tuxtla
Gabelo la quiere de nuevo ¿…?
¿Qué planea Carrión?
¿Irá de nuevo?
Consuelo inicia actividades
¿Cadena? ¡Otra vez!

Canallescas actitudes de nuestras autoridades federales han propiciado que nuestro México, el país completo, se encuentre en el colapso de la desesperación y con el riesgo de un estallido social por esta nefasta crisis económica que ellos mismos han y siguen propiciado.
Ante esta desagradable situación que ya tiene enloquecido al ser humano, sobre todo a la familia campesina, nace una pregunta obligada: “¿Qué le pasa a nuestro Presidente Felipe Calderón Hinojosa? ¿Qué acaso no hay capacidad para construir un México mejor, que logre un bienestar para todos?
Por ello seguiremos diciendo: “…el deseo de superación debe ser la fuerza indestructible de todos los mexicanos, con el firme propósito de la autoconstrucción que es el producto de una cultura humana, con el deseo de ser, poder, saber, tener un buen lugar desde donde se mida todo lo real, siendo por ello que decimos: ojala el presidente de México logre la capacidad de desear cosas sólidas con la firme intención de lograr construir un mejor México para todos.”
Por esto mismo seguimos diciendo: ¿Qué México queremos para quienes estamos vivos?
Desgraciadamente nunca tendremos respuesta, porque nunca lo lograremos. Mas sin embargo, seguimos diciendo: “…el México que añoramos, sobre todo para la juventud es que haya confianza desde el crecimiento y así lograr ser felices para que se viva en un país que nos dote de fuerza en la búsqueda de nosotros mismos, para que nos ayude a vencer los miedos y poder enfrentar los retos de la vida de una forma más equilibrada y nos conceda la oportunidad negada por la modernidad, con el firme propósito de luchar en favor de la evolución y el progreso tanto personal, así como colectivo. Mismo que nos oriente a servir a los demás, sin temor ni condiciones y con un autentico compromiso social para atender a la comunidad.
La verdad, quisiéramos un país que nos forjara a ser más humildes para lograr ser mejores de lo que fueron nuestros antepasados y así tener mayor seguridad para que nos comprometa a ser más valientes y así ofrecer la oportunidad de autogenerar expectativas con un esfuerzo personal. Logrando con ello que la riqueza y las oportunidades se distribuyan de la mejor manera y no se siga fomentando la impunidad y los privilegios para que nuestra patria no se vea herida de muerte, siendo por ello que anhelamos un México reconciliado consigo mismo, donde el poder del dinero, el color de la piel, la posición social, las diferencias culturales y de intereses, sean las bases de la convivencia colectiva logrando un mejor crecimiento más nunca de separación. Con ello tendríamos un México plenamente democrático.¿ Pero hasta cuándo…?
QQQ El Diputado priista Javier Duarte Ochoa, sigue cosechando aplausos y loas en todas las fuertes concentraciones que se dejan sentir en la Zona de Los Tuxtlas.
El pasado 15 lo hizo en Santiago Tuxtla, y recientemente estuvo en San Andrés Tuxtla, donde la anfitriona Marina Garay Cabada le hizo un honroso recibimiento. Allí Duarte Ochoa acompañado de honorables empresarios, líderes cañeros, presidentes municipales, funcionarios de Gobierno y ciudadanía en general, anunció fuertes proyectos para esta zona, entre ellos la autopista que en mucho beneficiará a la zona y explicó el significado de la burzatilización para quienes no entendían el significado de esta palabra y poco más tarde se dejaban sentir los fuertes rumores en el sentido que él es la persona idónea a suceder a Fidel Herrera Beltrán…
Víctor Hugo Alarcón Limón, Coordinador de la Juntas de Mejoras en el Estado, mismo que trajo la representación del Gobernador hizo un recorrido por las calles céntricas de esta ciudad, para posteriormente trasladarse hasta el Palacio Municipal donde tomaría protesta a la nueva presidenta de la H. Junta de Mejoras de ese municipio, manifestando a la ciudadanía allí reunida que la Profesora María del Consuelo Rodríguez de Domínguez, tendrá todo el respaldo de quien manda en Veracruz, con la intención de mejorar la vida de las familias más necesitadas de este Municipio…

Gabriel Arnau Oliveros, quien ha ocupado la Presidencia Municipal por tres veces en este Municipio de Santiago Tuxtla, ya salió a desempolvarse junto con su incansable equipo de colaboradores, pues se dice que ya trabajan fuertemente aunque no se sabe porque partido con la intención de jugársela el todo por el todo; dígase para la diputación local o la ansiada silla presidencial municipal. Bueno pues quien no juega, no gana…

El magnate de la Zona de Los Tuxtlas, Rafael Carrión Álvarez, ex secretario general del PRI en el Estado, ex Diputado Federal y ex Alcalde por San Andrés Tuxtla, también en repetidas ocasiones lo hemos visto en los escenarios políticos donde dialoga con altos funcionarios y todo para que sus enemigos políticos se den cuenta que está en la jugada y por lo mismo en el momento menos esperado puede dar alguna sorpresa, pues el tiempo nos dará la razón. ¿Sí o No?

La nueva Presidenta de la H. Junta de Mejoras en el Municipio de Santiago Tuxtla, María del Consuelo Rodríguez de Domínguez, dio inicio a los trabajos humanitarios y como primer punto de su programa y proyectos, el pasado sábado sobre medio día, repartió mas de mil despensas a las familias más necesitadas del municipio, así como también el apoyo para los damnificados de la comunidad Francisco I. Madero…

Hoy en día, nos damos cuenta que a muchas jóvenes del municipio sanandresano les ha dado por adentrarse en la política, tal es el caso de la inquieta y guapa abogada Erika Liliana Fernández Valenzuela, quien luego de mucho trabajo y esfuerzo se ganó la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) misma que a pregunta expresa nos comentó que su partido avanza y se refleja en todo lo largo y ancho de su municipio, pero en base al intenso trabajo que se viene desarrollando, enhorabuena…

¿Será cierto? Bueno, pues en el municipio de Catemaco, —se dice— que el también ex Alcalde por dos veces Sergio Cadena Martínez, una vez más se lanzará al ruedo y no se sabe porque partido político, pero buscará la presidencia municipal, “pese a quien le pese” además amenazó al decir, que “las puede, porque las puede…” Así es que usted, mi amigo elector ¿qué cree? Bueno, se la dejamos de tarea…

Recuerde si callamos no avanzamos y… Mejor aquí le paramos…