Mar. Abr 16th, 2024

Liga de Béisbol Municipal, Categoría Amateur…

JOSÉ MÁRQUEZ, JUGADOR VALIOSO DE BATEO.

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este domingo, culminó la temporada del béisbol local, con la coronación del equipo de Ranchoapan, al ganar el cuarto encuentro a los taqueros de Tilapan, con marcador de 11 carreras a 6.

 

En el primer capítulo del juego, los visitantes le faltaron el respeto al inicialista Gervasio “Canelo” Ventura, y le timbraron en 3 ocasiones. Después de un out, Gregorio Sabiñón ligó doblete entre raid center felders, y anotó con imparable de Alejandro Molina, que después de estafó la intermedia y pisó la registradora con hit doble de Marcos Elvira, y a su vez anotaría con sencillo de Daniel Coto.

 

En el mismo cierre de la entrada, Ranchoapan fabricó un racimo de 4 rayitas e irse adelante, esto fue sobre los disparos de Adalberto Morales; Adulfo Camacho abrió con hit, se robó la segunda base, Juan Camacho se envasó en error de Gabriel Sabiñón, y José “El Che” Márquez los impulsó con trallazo por la ante sala, y Mauricio Navarrete se encargó se proyectarlo con la cuarta carrera. Hasta aquí llegó Adalberto Morales, y vino a poner el orden Daniel Coto, dominando a Roberto García con globito a la segunda y a Óscar Caixba con rola al short stop.

 

Después, en la cuarta entrada Tláloc abrió las válvulas y aún con pertinaz lluvia se siguió con el desafío.

 

En la fatídica séptima entrada, la tropa de Jorge Torres fabricaría las carreras que los enfilaban al campeonato con hit valioso de José Luis Caixba, que impulsa 2 carreras.

 

Con esta ventaja, el manager jaló por su as del relevo, el velocista Miguel Tenorio, quien bajó las cortinas.

 

¡Y, colorín colorado, Ranchoapan se coronó!.

 

En esta ocasión, para su servidor, hubo 2 jugadores que fueron los más valiosos de esta serie final; por un lado con su poderoso bateo José “El Che” Márquez, y Gervasio “Canelo” Ventura, con su magistral pitcheo.

 

¡Felicidades Campeones; que yo volveré para el año entrante!.

 

 

GERVASIO VENTURA, CON SU MAGISTRAL PITCHEO.