Raúl Sosa, enciende gigantesco árbol navideño

El mejor en la zona sur del Estado de Veracruz 

Santiago Tuxtla, Ver.–En el colonial municipio fue encendido gigantes árbol navideño por el presidente municipal, Raúl Sosa.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, encendió el gigantesco árbol navideño, elaborado con material orgánico, ante cientos de espectadores que presenciaron el importante evento, atractivo al turismo nacional y extranjero.

El Munícipe dijo, que este árbol navideño es el más grande que existe en la zona Sur del Estado, que no lo tiene Coatzacoalcos y los otros municipios vecinos; reconociendo la artesanía y mano profesional de los técnicos que durante dos días, lo diseñaron con motivo de esta fiestas decembrinas, exponiendo su vida en la construcción del mismo.

Este árbol, mide aproximadamente 20 metros y está bellamente adornado con focos artificiales, además de tener un nacimiento en la parte baja accesible a todo público, que ya puede visitarlo durante el día y la noche.

Sosa González exhortó a los pobladores, a cuidar el árbol navideño, evitando arrojar cohetes contra el mismo, para evitar incendios, ya que cuenta con material inflamable.

Agregó, que este adorno,  resultó económico, gracias a los trabajos manuales de los que intervinieron en su elaboración; que de no ser así, resultaría costoso.

Por otro lado, el  MVZ. Héctor Luis Campos Ortiz, director de Cultura Municipal, anunció que durante todo el mes de diciembre, cerca del árbol se efectuarán eventos artísticos con grupos soneros; indicando por otro lado, que agradecen a los participantes por haber elaborado nacimientos navideños con figuras de hoja de maíz, admirándose su originalidad.

Precisó, que este año, se incrementaron los talleres manuales y de enseñanza, superando la administración pasada.

 

Santiago Tuxtla, Ver.–Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en el colonial municipio el alcalde, licenciado Raúl Sosa González, encendió un gigantes árbol navideño, en el cual se empleó la mano de artesanos y que lucirá durante las fiestas de fin de año que la ciudadanía, propios y extraños podrán admirar, ya que al pie del mismo se muestra un nacimiento.

 

Santiago Tuxtla, Ver.–La escenografía del nacimiento está elaborada por artesanos que emplearon hojas de maiz.