Jue. Mar 28th, 2024

Premia a los participantes por los brillantes disfraces que reúnen las características como son vestuario, danza, rugido y colores.

Santiago Tuxtla, Ver.—En representación del Alcalde Raúl Sosa González, la Lic. Mirna Morgado Mendoza, directora de turismo, entregó premios económicos a los primeros lugares del Concurso de Liceres, que contó con la participación de los diferentes barrios del colonial municipio. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, representado por la Directora de Turismo, licenciada Mirna Morgado Mendoza, entregó premios económicos a los primeros lugares del Concurso de Liceres, que participaron de los diferentes barrios de la ciudad, los cuales se inician por primera vez para hacerlos tradicionales, resultando ganador en primer lugar: El Barrio del Marquez, el segundo lugar el barrio de la  Sexta Manzana y ,en tercer lugar quedaron empatados los barrios  de Xogoyo y la Octava Manzana.

Los liceres datan desde la época de la cultura Olmeca y es una interpretación del lince, animal salvaje que era cazado por los nativos del pasado, los que lo sacrificaban y el cuero de este felino se lo colocaban en el cuerpo, imitando el rugido del lince para asustar a la gente y corretearlas, siendo este  su antecedente histórico.

El regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández  dijo, que el munícipe dará su total respaldo para que se sigan apoyando las tradiciones, sigan año con año que atraen el turismo y que son promocionadas a nivel nacional e internacional, e invitó a la ciudadanía y a los concursantes a que sigan  fomentado los buenos hábitos, en conservar estos festejos atractivos y alegres.

El jurado calificador estuvo conformado por el regidor Víctor Zamudio Hernández; la licenciada Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo; el licenciado Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico y el profesor Rufino Melchi Chaga, Director de Recursos Humanos.

En este evento participaron cientos de liceres que vistieron de colores el casco de la ciudad, llevando sana alegría y el sentido chusco a todo el público presente.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El jurado estuvo conformado por el regidor Víctor Zamudio Hernández, la Lic. Mirna Morgado Mendoza, Lic. Marcos Flores Aguilar, y el Profr. Rufino Melchi Chaga. (Foto: DCS STGO).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Con la participación de los diferentes barrios de la ciudad, se llevó a cabo el Concurso de Liceres, tradición que data desde la época de la cultura Olmeca, y hoy en día, el alcalde Raúl Sosa González lo convierte en tradición. (Foto: DCS STGO).
10 comentarios en «Raúl Sosa premia Concurso de Liceres»
  1. YA NO LE HAGAN CASO NI CONTESTEN A ESOS PENDEJOS QUE OPINAN EN CONTRA DE NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES,
    A LEGUAS SE VE QUE ESTAN AMARGADOS, NO TIENEN LA MINIMA CULTURA Y LES HA IDO MAL EN LA VIDA, ASI SE MANIFIESTAN. EN OTRAS PALABRAS : » HACERLE CASO A PENDEJOS ES ENGRANDECERLOS».

  2. que lastima que la gente del pueblo de santiago tuxtla la mantenga entretenida de esa forma cuando a

    estas alturas ya se deberia de ver el empleo que prometio crear y asi poder sobrevivir de una crisis

    economica la cual estamos viviendo ya basta de tantos inventos que no dan fruto para el pueblo de
    santiago tuxtla.

  3. Direccion de Turismo ?????????????????????????????? Esa gente que sabe hacer ?????????? Lo unico que se arrima por Los Tuxtlas son moscas, con eso que Catemaco es la fosa septica mas grande del mundo ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Director de Turismo… Yo quiero ese puestooooo!!!!!!!!!

  4. Como siempre la gente ignorante y sin cultura opinará que no es una buena tradición. Es todo lo que puedo decir, ni siquiera vale la pena contestarle a estas gentes.

    Atte:
    La siempre orgullosa ciudadana de Santiago Tuxtla.

  5. No basta con decir YO APOYO las tradiciones, hay que saber de que se trata, es como la mojiganga en San Andres, hace muchos anos solamente era exhibicion de los monigotes, solo era premiar al mejor elaborado y otras cosas, pero cuando empezaron a golpear a la gente,se volvio un condenado desgarriate, le echaron mucha mugre y terminaron partiendole la m…. al evento. Es lo malo de dejar las tradiciones y la cultura en manos de chusma inculta y desinformada, lo peor son los politiquillos que lucran con estos eventos, incultos, insensibles , valemad….s, ni modo, asi le gusta al vulgo.

  6. Muchas felicidades a los ganadores del concurso de disfrases de liceres, otorgado por el H. Ayuntamiento, una tradicion antiquisima, antes se vestian con piel del lince que cazaban ahora, estos liceres concursan MUY FASHION muy bueno el insentivo, es muy grato darle continiudad a las tradiciones, pues no podemos negar o tapar con el dedo al sol verdad, pues son nuestros ORIGENES, quieran o no los otros ( gachupines) no, es mas son gachoignorantes, miren hacia atras de donde vienen, pues no niegan la cruz de su parroquia ahhhhh seria bueno mandarlos a la NOTURNA. Felicidades a todos los que rescatan y participan en las tradicones de nuestro pueblo, y seguir respondiendo al llamado del Alcalde.
            

  7. Ps si no tiene nada de atractivo, no vayas a santigao y si eres de santiafgo no salgas de tu casa… Porque el pueblo no va a cambiar esta tradicion por un amargoso como tu. Osea UBICATE!!!

  8. ES LO MAS TONTO QUE HE VISTO Y LA GENTE QUE SE PRESTA A ESO TRADICCION ABSURDA, PUES QUE DE BONITO Y CULTURAL TIENE QUE PERSONAS DISFRASADAS RIDICULAMENTE SALGAN A LA CALLE A PEGARLE A LOS QUE SE ENCUENTREN…………………….SEÑOR PRESIDENTE AYUDA MAS A LA GENTE NECESITADA Y DEJA ESA TRADICION RIDUCULA Y TONTA

  9. e los que vivimos fuera d santiago nos hace recordar nuestra niñez y que bueno q se sigan fomentando en los jovenes esa tradicion como todas las demas q tenemos q son unicas en nuestro pueblo y nos sentimos orgullosos d ellas felicidades

  10. no le encuentro nada de atractivo ni cultural a esas personas disfrazadas y que andan golpeando a la gente en la calle. pero en fin con esas acciones del presidente municipal solo de cavidad a mas violencia y desastres en santiago, apesar de la situacion actual en la que nos encontramos.

Los comentarios están cerrados.