Vie. Abr 19th, 2024
  • El curso enfocado en la Administración Pública Municipal

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—   Transversalización de la expectativa de género, fortaleciendo la atención de las mujeres y niñas desde los municipios del estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), dirigido por la maestra María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la Dirección General, se ha impulsado el respeto de los derechos humanos de las mujeres y niñas, a través de diferentes proyectos institucionales.

El día de ayer en la sala de cabildos del palacio municipal de Catemaco, sede en la que se llevó a cabo el Curso de Capacitación “Expectativa de Género», en cual participaron los representantes del DIF de 47 municipios veracruzanos.

La Lic. Erika del Carmen Rosario Morales presidenta del DIF municipal de Catemaco, con emotivas palabras dio la más cordial bienvenida a la maestra y directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez y a la Lic. Addy María Gómez encargada de la subdirección de vinculación institucional y fortalecimiento municipal del IVM y a los asistentes a este evento.

La Lic. Rosario Morales estuvo acompañada de las regidoras Profa. Nicolasa Zúñiga Cobos; Lic. Débora Mínquiz Pólito; Profa. Juanita Bustamante Reyes.

Curso de capacitación de expectativa de género, impartidos por expertos expositores en la materia. Cabe destacar que con el respaldo del INMUJERES a través del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género se han instalado en 20 municipios centros para el desarrollo de las mujeres.

Los CDM coadyuvan con los INM proporcionando apoyos en la incorporación de la perspectiva de género en acciones que realizan al interior de lis municipios y atendiendo las necesidades de mujeres. niñas y adolescentes buscando que reconozcan e implementen actividades hacia el conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos, pero más que nada fortalecer la atención para brindarles a las mujeres asesorías en materia psicológica, jurídica y de trabajo social….cero tolerancia a la violencia de género y mayor acceso a una vida libre de violencia.