Jue. Abr 18th, 2024
  • La Delegación 60 bajo el mando del Lic. Rey David Chipahua Sánchez en coordinación con la Guardia Civil y la SSP, implementan operativos para prevenir accidentes.

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— Puede resultar controvertido para algunos la interpretación del reglamento de Tránsito, basado en estatutos aprobados por el Congreso, quien valida sus conceptos en su aplicación en términos establecidos por la ley a favor de una mejor cultura vial. Al respecto conductores y/o propietarios de motocicletas en el estado de Veracruz. Véase desde el 2008 se emitió el siguiente boletín informativo:

«El gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Gobierno y de la Dirección General de Tránsito, preocupado por la incidencia de accidentes en los que participan motocicletas en que los conductores de las mismas resultan con lesiones; las que desafortunadamente en muchos de los casos son graves, incluso llegan enlutar hogares. En ese contexto y en áreas de salvaguardar la vida misma, se han implementado periódicamente operativos en municipios veracruzanos con la finalidad de implementar la cultura vial, por ende Tránsito implementa acciones:

1.- Que todo conductor de motocicleta lleve consigo licencia de conducir que le autorice la operación de la misma.

2.- Que el conductor y en su caso el acompañante usen el casco protector.

3.- Que al circular en motocicleta no se rebasen los límites máximos de velocidad.

4.- que al circular sobre las vías públicas se haga en el carril correspondiente que no tengan el valor y les valga, y en caso de rebase, solo sea por la izquierda.

5.- Que la unidad –motocicleta– cuente con su documentación respectiva, las anteriores acciones tienen sustento en los artículos 14, 16, 42, 44, 52 y 54 fracción III 71, 75 y relativos de la Ley de Tránsito y Transporte en el Estado de Veracruz; 46, 58 fracción III 61 y 67 del Reglamento del Ordenamiento Legal en cita»

En prevención de accidentes en la Delegación 60 de Tránsito en Catemaco, el titular Lic. Rey David Chipahua Sánchez en coordinación con oficiales a su cargo, Guardia Civil y la SSP, por seguridad implementan operativos vía prevenir accidentes.

Respeta las señales de Tránsito no tengas el valor y te valga.