Jue. Mar 28th, 2024

Los reclusos ‘fueron liberados con el fin de integrarse al grupo delictivo conocido como Los Zetas’, indicó la Semar

Agencias, México, D.F.—  La Marina mexicana anunció hoy la captura de 18 policías municipales que presuntamente trabajaban para la organización criminal de Los Zetas, así como la detención de cinco supuestos integrantes de ese grupo y 9 reos que se habían fugado de una cárcel estatal el mes pasado e iban a engrosar las filas del mismo cártel.

En un comunicado, la dependencia informó de la desarticulación de «una importante red de corrupción de policías» de los municipios de Acultzingo, Huiloapan, Rafael Delgado, Río Blanco y Ciudad Mendoza, todos en el estado oriental de Veracruz, así como de la acción contra los criminales.

Las operaciones se lanzaron entre el 30 de septiembre pasado y el día de ayer, cuando personal de la Armada recapturó a 9 reos fugados el 19 de septiembre pasado del penal de Amatlán de los Reyes, en el estado de Veracruz.

El arresto derivó de una denuncia ciudadana que llevó a las autoridades hasta el poblado de Rancho Viejo, en el municipio de Nogales, donde junto a los convictos fueron detenidas cinco personas más, presuntos integrantes de Los Zetas.

Supuestamente los reclusos habían sido liberados «con el fin de integrarse al grupo delictivo conocido como Los Zetas», detalla el boletín.

Otra búsqueda de los marinos lanzada en Córdova, también en Veracruz, condujo al arresto de tres presuntos zetas más.

Aparte de estos arrestos otra operación de la Marina contra la corrupción en Veracruz permitió detectar a 18 agentes de la policía local de cinco municipios que recibían entre dos mil y 10 mil pesos (de 140 a 715 dólares) de Los Zetas.

Del total de arrestados, seis cayeron en la localidad de Acultzingo, entre ellos un comandante y un supervisor, siete más en Huiloapan, incluido un comandante, tres más en Ciudad Mendoza, dos de ellos comandantes, y dos más en los municipios de Río Blanco y Rafael Delgado.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV) en un estado donde en las últimas semanas se ha intensificado la actividad criminal.

El caso más importante sucedió el pasado 20 de septiembre en la localidad de Boca del Río, donde fueron encontrados tirados en una vía rápida de la urbe 35 cadáveres en uno de los casos más cruentos ocurridos en los últimos meses en México.

 

3 comentarios en «Recapturan a 9 reos y detienen a 18 policías en Veracruz»
  1. de que sirve si muy pronto los buelven a soltar , ya que la corrupcion nunca se acabara acuerdense que con dinero baila el perro

  2. AQUI EN SANTIAGO, LOS POLIS HASTA POR CELULAR LES AVISAN A LOS MALECHORES QUE VIVEN POR XOGOYO CUANDO ESTA EL CAMPO LIBRE O CUANDO VAN A HACER DE LAS SUYAS..LA AUTORIDAD PORQUE ESTA CIEGA, PERO ABRAN UN POCO LOS OJOS Y YA VERAN CON LO QUE SE TOPAN

  3. y falta q caigan los de san andres tuxtla lerdo santiago por ahi deberian dar sus recorridos ya que tambien nuestras coorporaciones estan corrumpidos

Los comentarios están cerrados.