Vie. Abr 19th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—Esta es la unidad Kenworth, modelo 2000, color blanco, con número económico 55 y placas 531-DX-6 del Servicio Público Federal, el cual había sido robado en Tlacotalpan. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, recuperaron en Hueyapan de Ocampo un tracto camión que había sido robado el pasado jueves con lujo de violencia en Tlacotalpan.

Un reporte vía telefónica a las oficinas de la Región IX ayer, pusieron sobre aviso a los uniformados que vía satélite había sido detectado por Hueyapan de Ocampo, un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2000, color blanco, con número económico 55 y con placas de circulación 531-DX-6 del Servicio Público Federal, el cual había sido robado.

Su conductor de nombre Fernando Castillo, manifestó que luego que descargara cemento en Tlacotalpan, proveniente de Orizaba, fue interceptado por 5 sujetos, quienes se llevaron la unidad junto con él, siendo abandonado por la localidad de El Sábalo, perteneciente al municipio de Hueyapan, dando aviso al propietario de la unidad, quien a su vez dio parte a la empresa Encontrak, compañía encargada del monitoreo, seguimiento y recuperación de vehículos vía satélite, para que rastrearan la unidad.

Los policías estatales luego de tener conocimiento, iniciaron un operativo sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, ubicando dicha unidad a un costado de una gasolinera entre la localidad Juan Díaz Covarrubias y Hueyapan de Ocampo.

Al arribar a dicha unidad localizaron a una persona del sexo masculino quien indicó que había sido contratado por unas personas para que llevara la unidad a dicha gasolinera y esperara en el lugar hasta que ellos arribaran para cargarle de combustible.

Es por ello que esta persona fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Región IX, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte, trasladando al corralón de San Andrés Tuxtla, la pesada unidad hasta que el propietario arribe para su reclamo.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—El detenido indicó que había sido contratado por unas personas para que llevara la unidad a la gasolinera y esperara en el lugar hasta que ellos arribaran para cargarle de combustible. (Foto: Méndez Rodríguez).