Vie. Abr 19th, 2024

El Alcalde embiste con cetro y corona a Alejandra Primera, quien entra a renovar en el trono a Jessica Fonseca.
Con gala cultural y musical, arrancaron festejos, manteniendo el espíritu de la celebración religiosa y el desfile tradicional de mojigangas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, coronando a Alejandra Cano, como nueva Reina de los Festejos de San Andrés Apóstol, ante un numeroso público que se dio cita a tan fresca noche. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En una ceremonia que contó con un numeroso público a pesar de las bajas temperaturas, el alcalde Rafael Fararoni Mortera coronó a Alejandra Cano, como nueva Reina de los Festejos de San Andrés Apóstol, relevando en el trono a la joven Jessica Fonseca, quien en 2010 fue la soberana de las fiestas patronales.

Previo al acto de coronación, una lucida cartelera cultural y musical, hizo la gala de la noche, presentándose el Ballet de la Universidad del Golfo de México Campus San Andrés Tuxtla, con estampas regionales de Veracruz y posteriormente los vistosos números musicales de danzas polinesias del Ballet Noale.

En el acto estuvieron presentes además del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme, los Regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Paúl Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Zenón Rodríguez Cruz, el Director de Turismo Luis Manuel Carrión Gracia, el Sub Director de esta dependencia, Joaquín Ameca Gamboa, el Contralor Municipal, Arturo Fariña Pavón, la Tesorera del Ayuntamiento, Mariana Pineda Sánchez, el Cronista de la Ciudad, Sixto Carvajal, y como invitada especial la coordinadora regional del Programa Adelante, la señora Marina Garay Cabada.

Tras ser presentada la corte real, el Alcalde subió al escenario para colocar la corona y entregar el cetro a la nueva soberana de estas fiestas, Alejandra Cano, mientras que Jessica Fonseca, anterior reina de los festejos, se despidió agradecida por haber sido elegida representante de su pueblo por un año, experiencia que dijo, le gustó mucho.

El encargado de hacer el elogió lírico Reina de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol 2011, fue el poeta sanandrescano, Pablo Pineda Cortes, quien haciendo gala de sus elocuentes versos, exaltó la belleza, gracia y juventud de la soberana del festejo.

Para continuar con la gala musical, una delegación de música tradicional chiapaneca se presentó ejecutando singulares piezas denominadas zapateados, al ritmo de tamboras y flautas de caña, que fueron el deleite de la concurrencia.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Alejandra Cano, en unos cuantos momentos sería presentada como nueva Reina de los Festejos de San Andrés Apóstol (Foto: DCS SAT).San Andrés Tuxtla, Ver.—Multitudinaria presencia del respetable, que a pesar de las bajas temperaturas, se dieron cita a tan solmene ceremonia de coronación de la Reina de los Festejos de San Andrés Apóstol. (Foto: DCS SAT).San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran cartelera de bailes regionales y musicales, fue el deleite del respetable, quien pudo presenciar la tradicional música chiapaneca, así como danzas polinesias del Ballet Noale, el Ballet de la UGM con estampas regional de Veracruz, entre otros. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Munícipe Rafael Fararoni Mortera presenciando la ceremonia en compañía de la coordinadora regional del Programa Adelante, Marina Garay Cabada, del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme, de Petra Rosendo Pelayo, Sindica Única, del regidor Paúl Elías Solana, así como del Cronista de la Ciudad. (Foto: DCS SAT).