Regresa estacionamiento a Bernardo Peña y genera problemas a transportistas

  • Solicitan volver a colocar un área de ascenso y descenso para el gremio o tolerar que realicen rápidamente el ascenso del pasaje.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. — Mientras a algunos transportistas se les tolera hacer ascenso y descenso en doble fila sobre la calle Bernardo Peña en San Andrés Tuxtla, a otros se les infracciona por no contar con espacios para estacionarse y subir a los usuarios. La problemática tiene una raíz, y no la ha podido erradicar la autoridad competente, ya que es permisible aglomerar esta calle que fue liberada hace unos meses.

Según Daniel García, taxista que fue infraccionado por tránsito del estado, la calle Bernardo Peña aún se sigue ocupando como estacionamiento cuando hace unos meses, la autoridad municipal en coordinación con la delegación de tránsito liberó la vía para dar agilidad a la zona lateral del mercado municipal 5 de febrero.

No obstante, esto sólo ocurrió unos días, ya que nuevamente se permite el estacionamiento y llenar la calle, pero cuando los taxistas requieren hacer ascenso a algún usuario, estos no pueden, y deriva en tener que ocupar la doble fila para poder subir al pasaje.

De acuerdo al líder transportista en la modalidad de taxi Jesús Piaga Vázquez, lo más sensato es volver a colocar un área de ascenso y descenso para el gremio, y de esta manera evitar que se infraccione a quienes no pueden ocupar un espacio debido a lo abarrotado del lugar.

Se trata de una medida que debe analizar la dirección de tránsito en coordinación con la dirección de gobernación a cargo de Mayra Xolo, para así disminuir las infracciones que como en este caso, pueden ser creadas por la presunta intolerancia de las autoridades, que por un lado permiten estacionamientos en lugares no permitidos y que repercuten en los taxistas.

La segunda opción es tolerar que los taxistas realicen rápidamente el ascenso del pasaje, aunque sea en doble fila.