Remodelan el hospital regional Dr. Bernardo Peña

guimap2Francisco Javier Malaga Baxin/Juan Carlos Nevarez Rojas, San Andrés Tuxtla, Ver.- “La construcción y remodelación del hospital regional Dr. Bernardo Peña en San Andrés Tuxtla, está a poco de concluir…” Según dijo el Dr. Bonifacio Molina Zamudio, Director del hospital quien informó que, “…dicha remodelación y ampliación constará de oficinas administrativas, dirección, administración, sala de juntas recursos financieros, recursos humanos, residencias médicas entre otros beneficios como equipos, sin embargo —asegura—, debido al espacio tan reducido que ocupan las instalaciones de este hospital aun harán falta otros beneficios.

“La remodelación que está sufriendo el hospital, viene directamente por instrucciones del Lic. Fidel herrera Beltrán, Gobernador del Estado, el Dr. Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud y el Dr. René Guerra Parra, Director de Atención Médica Hospitalaria…

“Hubo una inyección de capital a este hospital, muy importante para la remodelación y construcción del mismo; este apoyo consiste en la construcción de oficinas administrativas, dirección, administración, sala de juntas, recursos financieros, recursos humanos, residencias médicas, otra remodelación que se va a hacer es la total remodelación de los quirófanos, tenemos tres quirófanos, las tomas de oxigeno, una planta de emergencia de mayor capacidad de la que tenemos, entre otras cosas…” Comentó el Director del Hospital.

La importante inversión y los grandes beneficios que traerá consigo la remodelación y ampliación de las instalaciones del hospital regional Bernardo Peña podrían ser mayores pero debido a la falta de mayor espacio para su ampliación, pues solo cuenta con dos hectáreas de terreno, cuando lo necesario serían cuatro hectáreas…

“Sin embargo; aun así este hospital seguirá siendo uno de los más completos de todo el Estado de Veracruz y el más completo en la Región con una ocupación diaria del 80 por ciento de sus instalaciones….

“El hospital regional Dr. Bernardo Peña de San Andrés Tuxtla, cuenta con área de consulta externa con las especialidades de ginecología, pediatría, traumatología, oftalmología y cirugía, también cuenta con el servicio de laboratorio con equipos de última generación, cuenta con área de urgencias, y área especializada para pacientes adultos y menores, lo que lo convierte en uno de los más completos y a decir del Dr. Bonifacio Molina Zamudio, el crear áreas administrativas nuevas, esto permitirá que los espacios que actualmente utilizar la administración y la dirección podrán ser utilizados por áreas como urgencias para mejor atención a los pacientes.

1 COMENTARIO

  1. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, A LA COMUNIDAD YA QUE NOS QUIERES SEGUIR VIENDO LA CARA DANDONOS ATOLE CON EL DEDO, Y SI NO FIJJENSE EN EL PERSONAL DEL HOSPITAL, HACE POCOMAS DE 5 MESES EL FAMOSISIMO DR LARA, PIDIO INCAPACIDAD POR SU PROBLEMA DE DM2 Y COMO ES MUY SABIDO EN EL HOSPITAL NO HAY MEDICOS PARA CUBRIR ESAS GUARDIAS
    SIN EMBARGO LA SEÑO LINA QUE ES LA ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS, NO HA FSOLICITADO ´MEDICOS POR QUE PREFIERE CUBRIR A SU AMADO DR LARA Y EN SU LUGAR CONTRATAR A MEDICOS FORANEOS A LOS CUALES LES PAGAN UNA MISERIA, YA QUE HAY VECES EN LAS QUE TIENEN QSUE CUBRIR HASTA MAS DE 16 HRS POR DIA POR LA MINIMA CANTIDAD DE 100 PESOS
    MIENT6TRAS QUE EL DR LARA SIGUE COBRNADO SU SUELDO SIN MOVER UN SOLO DEDO, Y ESO DE QUE SE CUENTA CON TODAS LAS ESPECIALIDADES ES MENTIRA YA QUE ES ILOGICO QUE HALLA CIRUJANO Y GINECOLOGO EN UNA GUARDIA Y NO HALLA ANESTESIOLOGO, Y EN ALGUNAS GUARDIASSOLO HAY ANESTESIOLOGO . ENTONCES COMO PIENSAN OPERAR YA BASTA Y SI NO ME CREN INVESTIGUEN LA NOMINA DEL DR LARA DE LOS MESES DE MARZO HASTAMAYO

Comments are closed.