Vie. Abr 19th, 2024

En el presente período vacacional de Semana Santa…
“Al turista debemos tratarlo como si fuera un miembro más de la familia”: Empresario restaurantero

Catemaco, Ver.—Cundo Rodríguez Pereyra, empresario restaurantero invita al turismo a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la Región de Los Tuxtlas, además de su gas-tronomía y que para ello invitó a los demás prestadores de servicios a recibir a los visitantes con buen trato y con precios justos. (Foto: Ángel Bravo Martínez)

Ángel Bravo Martínez, Catemaco, Ver.—En el presente período vacacional de Semana Santa, se espera el arribo de por lo menos unos 35 mil turistas que arriben a los balnearios, centros recreativos, ríos, playas, costas del mar, y montañas, en lo que comprende los municipios de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, para lo cual prestadores de servicios: lancheros, restauranteros y hoteleros se encuentran preparados a recibirlos con buen trato y precios justos.

 

Lo anterior fue manifestado por el empresario restaurantero Cundo Rodríguez Pereyra, quien optimista agregó que la afluencia turística del presente año será excepcional y confían en recuperar su economía.

 

El entrevistado dijo a este medio: “…lo que tenemos en Catemaco es una gastronomía bastante envidiable para otros sitios, porque no hay en otros lugares turísticos lo que nosotros tenemos y no lo sabemos aprovechar…

 

“Tenemos que reactivarnos en este periodo vacacional, ya que contamos con el apoyo de nuestras autoridades municipales, como fueron los cursos de capacitación y fueron bastante aceptables en gastronomía y nuestro de comportamiento con nuestros visitantes”.

 

En cuanto a organización como prestadores de servicios entre los que se incluyen restauranteros, hoteleros, lancheros y demás involucrados en esta extraordinaria gastronomía Rodríguez Pereyra dijo;

 

“Así es; tenemos grupos que hace ocho meses recibimos todo tipo de orientación y capacitación para fortalecernos en conocimientos dentro de nuestra actividad como restauranteros y hoteleros, en hoteles todo está bastante aceptable”.

 

En forma clara llamó a la unidad al señalar; “…en restaurantes tenemos la situación de no haber unión, tanto como la dirigente como nosotros mismos; ha habido un poquito de desorganización, pero en lo particular como propietarios hemos tenido platicas entre nosotros mismos para esta situación de que tengamos efectos en cuestión de gastronomía, es nuestro fuerte y en la atención a los clientes”.

 

En la reflexión conforme a las condiciones económicas actuales cito; “…lo que más le duele a un ciudadano, a una ama de casa, son los fuertes golpes a sus bolsillos; es decir a la economía con relación a los precios de los consumos de los  alimentos”.

 

El que esto escribe cuestionó; —“¿Ustedes han concientizado esto para tratar al turismo como realmente se merece, como si fuera otro miembro más de nuestra familia?

 

Cundo Pereyra, refirió; —“al respecto hemos tenido pláticas con otros propietarios de diferentes negocios; hemos considerado los mismos precios de casi un año para acá, para la mismo situación que rodea al turismo y regrese más adelante y los precios los estamos sosteniendo, entre paréntesis, porque algunos no respetan, son medio mañosos e incurren en la situación de aumentar los precios,  pero no creo que sean muy altos, en gastronomía tenemos bastantes platillos y comida regional”.

 

Para finalizar la entrevista el prestador de servicios en la especialidad gastronómica recomendó los atractivos turísticos con los que cuenta el paradisíaco Catemaco, cuando nos encontramos a orillas del gigantesco espejo, un regalo extraordinario de que nos dio la madre naturaleza, que es precisamente el Lago de Catemaco.

 

—“Tenemos un área de tipo Biosfera, es la Reserva de Nanciyaga, Balzapote, Expagoya, La Barra de Sontecomapan, con sus atractivas playas como Jicacal, Playa Escondida y ya más adelante, el Mar abierto en la zona de  Montepío”.

 

Un comentario en «Repuntará el turismo; los prestadores de servicios capacitados para recibir a visitantes»
  1. yo fui a catemaco, al llegar unos individuos en motocicleta me llevaron a una lancha se identificaron con gafetes de guias de turistas, de ahi nos llevaron a una lancha enfrente del mercado municipal el lanchero nos cobro 1000 pesos por el viaje especial, nos llevo al paseo en el camino nos llevo a un lugar donde compre barro a 160 pesos mismo que al regresar me vendieron en el mercado en 50 pesos, en nanciyaga nos indico que habia un cocodrilario y muchas cosas para ver y pagamos 60 pesos por entrar y no valia la pena, de ahi regresamos a catemaco nos bajamos de la lancha y caminamos y en todo el camino nos ofrecian el mismo viaje en lancha de 300 a 450 pesos no puede ser que sean tan rateros, en el hotel nos pasamos 5 minutos de la hora de salida y el encargado nos maltrato alegando que debiamos pagar otro dia mas, la comida en los restaurantes carisima y muy mal servicio el mercado sucio lleno de perros con sarna… es un asco catemaco no vuelvo a ir y demando a las autoridades correspondientes que pongan un alto a tanta arbitrariedad de ese lugar no se puede caminar con tanto puesto en las banquetas, es una suciedad ese pueblo tan bonito lastima pero ni carreteras tiene no recomiendo a nadie pasear alla pero en fin

Los comentarios están cerrados.