Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—Corporaciones de auxilio y socorro, así como autoridades ministeriales, rescataron y dieron fe del cadáver del menor que en vida respondió al nombre de Raúl Lojano López, quien contaba con 15 años de edad. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Trágica muerte encontró un jovencito al perder la vida ahogado en las aguas de la presa Chilapan, la tarde de ayer alrededor de las 18:00 horas (6 de la tarde).

El occiso en vía respondía al nombre de Raúl Lojano López, quien el pasado domingo cumplió 15 años de edad, y tenía su domicilio particular en la Col. Hernández Ochoa del municipio de Catemaco.

Cabe hacer mención que el menor antes de salir de su hogar, avisó a sus padres que iría a bañarse al lago de Catemaco, desconociéndose los motivos del ¿porqué? el cuerpo fue encontrado flotando en las aguas de las represa de Chilapan.

Al lugar acudieron socorristas de Protección Civil Municipal al mando de Miguel Gueixpal, quienes en coordinación con elementos del grupo marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron el cuerpo de este jovencito que era estudiante de la Esc. Sec. Téc. Núm. 92, de igual manera acudieron elementos de la policía municipal al mando del 1/er. Comandante José Medina, quienes apoyaron en las labores de rescate.

Así mismo acudió el secretario de la Agencia del MP licenciado Juan Machucho quienes dieron fe del levantamiento del cadáver ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro.